5667 fans     1531 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Sigue dando frutos el proyecto Sementes da Manhá liderado por el Depor

Sigue dando frutos el proyecto Sementes da Manhá liderado por el Depor

Deportes | Publicada: 11/12/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 8 segundos.

En el mundo del deporte existen grandes diferencias entre el mundo desarrollado, donde los jóvenes disfrutan con algo como el 888sport bono bienvenida, y países del tercer mundo. Y es que en estos últimos, los jóvenes aficionados al deporte carecen de los medios necesarios para practicarlo de forma habitual en su entorno más cercano.

Es algo que incluye tanto vestimenta y calzado deportivo como instalaciones como campos de fútbol, ya que ambos elementos son difícilmente alcanzables por la economía de la mayoría de ciudadanos de esos países. Para aportar un granito de arena a combatir esta situación el Deportivo de La Coruña ha apoyado por tercer año consecutivo el proyecto Sementes Da Manhá, que ha sido premiado incluso por La Liga.

Un proyecto solidario en Mozambique con gran repercusión

Este proyecto apoyado por la Fundación del Real Club Deportivo donó de forma reciente y por tercer año consecutivo un container con material deportivo para que sea entregado en Mozambique para que los jóvenes de escasos recursos puedan jugar su temporada en la Liga Interescolar 2019 que se lleva a cabo en el país africano.

Si no fuera por esta ayuda que se envía a Mozambique los alumnos de la escuela secundaria Ignacio de Loyola en Mtas Azdi, Teté no podría competir en las ligas interescolares de la región. En el container el club ha donado todo tipo de artículos necesarios para la práctica del fútbol como botas de todas las tallas y equipaciones completas de gran calidad para que practiquen su deporte favorito de la mejor forma posible.Durante el curso pasado y gracias a la ayuda de este club gallego, los alumnos de esta escuela secundaria fueron campeones de la liga interescolar bajo el nombre de Deportivo de Loyola, algo que les llenó de felicidad y satisfacción y que ha demostrado que la ayuda enviada ha servido para contribuir a que el deporte les anime a luchar por sus sueños.

La donación llevada a cabo por el Deportivo de La Coruña permite la práctica del fútbol a casi 100 alumnos de esa escuela secundaria, por lo que su contribución abarca alumnos de todas las edades. Esto les está permitiendo mejorar su estado físico y además conlleva una motivación que les inspira en su día a día.

Los beneficiosos resultados del proyecto Sementes Da Manhá ha llevado a La Liga a premiar este proyecto y sin duda se encuentra entre los proyectos solidarios más interesantes que realizan los clubes de fútbol en todo el país.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Feijóo pide para Mauro Aufiero el mismo apoyo que recibió él en las elecciones autonómicas en Camariñas

Feijóo pide para Mauro Aufiero el mismo apoyo que recibió él en las elecciones autonómicas en Camariñas

Rafael Lema//El presidente de la Xunta de Galicia y del Partido Popular Alberto Núñez Feijoo visitó Camariñas ya en …

Ler máis
Pablo Otero:”Hay que seguir trabajando para revertir la situación”

Pablo Otero:”Hay que seguir trabajando para revertir la situación”

El Xallas visita a un Dubra enrachado en la Preferente del fútbol gallego.   Escucha la entrevista a partir …

Ler máis
Mazaricos inviste 430.000 euros en cinco proxectos

Mazaricos inviste 430.000 euros en cinco proxectos

Melloras en camiños, abastecemento de auga e melloras de espazos públicos O concello de Mazaricos formalizou o co…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Entroido Coristanco 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información