16.8 C
Santa Comba
miércoles, abril 10, 2024

Consejos útiles de nutrición para deportistas

Cuidar de tu salud y mejorar el rendimiento no es tan complicado como parece. Solo hay que prestar atención a las necesidades de tu organismo.

Los conceptos de deporte y vida sana están íntimamente ligados. También lo está la nutrición, ya que alcanzar el máximo rendimiento tiene mucho que ver con el “combustible” que usamos. Además de que una buena alimentación es fundamental para recuperarse mejor y asimilar el ejercicio que practicamos.

Aunque cada cuerpo es diferente, y no se reacciona igual al deporte o los nutrientes que se consumen, hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta para cubrir tus necesidades. Estas son algunas de ellas.

Hidratación, fundamental

Es evidente, pero uno de los principales problemas de rendimiento deportivo es la falta de hidratación. El cuerpo es en su mayoría agua, y el líquido que se pierde debe reponerse con frecuencia. Cuanto más se sude, más líquido debes reponer.

Si el agua no te apetece, puedes utilizar alternativas para mantener la hidratación. Uno de los mejores remedios es beber té, que además de ayudarte a cubrir esa necesidad aporta interesantes beneficios para la salud, como los antioxidantes del té rojo. Puedes encontrar diferentes variedades en https://www.aromasdete.com/es/12-te-rojo-pu-erh.

Una de las razones por las que escoger té en lugar de bebidas elaboradas es que puedes controlar el nivel de azúcar, del que los preparados energéticos suelen abusar bastante. Aunque un poco de glucosa le viene bien al organismo, sobre todo después de una buena sesión de ejercicio, el abuso de esta no lo es.

El té es un de las bebidas más recomendables no solo para deportistas. Cualquiera que quiera cuidarse un poco y tener una buena hidratación puede aprovecharse de las propiedades de esta infusión, tanto en frío como en caliente. Incluso nos podemos convertir en sommelier de te y disfrutar aún más de todos los matices que proporcionan las distintas variedades.

Sigue los consejos de un experto

Un de las claves para alcanzar el máximo rendimiento es conocer tu cuerpo en profundidad. Y para eso te hará falta alguien que haga análisis y te diga cuáles son tus necesidades reales. Tal vez te sorprenda, pero a veces puede que te haga falta tomar alimentos con mayor contenido en grasa o aumentar las proteínas, cuando normalmente se piensa que es al revés.

Solo un profesional con las herramientas adecuadas puede mantener un registro y decirte qué es lo que necesitas específicamente. Algunos se valen de un software para clínicas médicas, que les permiten saber no solo lo que hace falta, sino también la evolución y los posibles ajustes que requiere el ejercicio.

¿Qué hay de los suplementos de vitaminas?

Algunos deportistas creen que tomar suplementos no es lo ideal, y que solo se tiene que tomar cuando no hay más remedio. Sin embargo, hoy existen complejos vitamínicos muy recomendables para mejorar el rendimiento. Podemos encontrar en marcas especializadas como Supradyn vitaminas que cubren las necesidades nutricionales en determinadas situaciones, como cuando nos preparamos para competir o empezamos a sentir alguna carencia leve. Es verdad que no son sustitutos de una nutrición saludable, sino un apoyo para atender las necesidades que tenemos y que el organismo rinda al máximo. Por algo se los llama suplementos, ¿verdad?

Es importante tener equilibrio

En el deporte, como en la vida, hay que ser equilibrados. Si cometemos excesos, puede que a corto plazo se consigan ciertos resultados, pero a medio plazo lo pagaremos muy caro. Por eso, sea cual sea nuestra forma física, o la actividad que desarrollemos, tenemos que ser conscientes de que nuestro cuerpo es mucho más que una máquina. Y que necesitamos cuidarlo para que nos dure el máximo posible. Llegará un día en el que tendremos que bajar el ritmo, y entonces nos daremos cuenta de que si hemos hecho las cosas bien, disfrutaremos de una vida relajada y saludable.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos