5631 fans     1515 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Consejos útiles de nutrición para deportistas

Consejos útiles de nutrición para deportistas

Deportes | Publicada: 18/07/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 14 segundos.

Cuidar de tu salud y mejorar el rendimiento no es tan complicado como parece. Solo hay que prestar atención a las necesidades de tu organismo.

Los conceptos de deporte y vida sana están íntimamente ligados. También lo está la nutrición, ya que alcanzar el máximo rendimiento tiene mucho que ver con el “combustible” que usamos. Además de que una buena alimentación es fundamental para recuperarse mejor y asimilar el ejercicio que practicamos.

Aunque cada cuerpo es diferente, y no se reacciona igual al deporte o los nutrientes que se consumen, hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta para cubrir tus necesidades. Estas son algunas de ellas.

Hidratación, fundamental

Es evidente, pero uno de los principales problemas de rendimiento deportivo es la falta de hidratación. El cuerpo es en su mayoría agua, y el líquido que se pierde debe reponerse con frecuencia. Cuanto más se sude, más líquido debes reponer.

Si el agua no te apetece, puedes utilizar alternativas para mantener la hidratación. Uno de los mejores remedios es beber té, que además de ayudarte a cubrir esa necesidad aporta interesantes beneficios para la salud, como los antioxidantes del té rojo. Puedes encontrar diferentes variedades en https://www.aromasdete.com/es/12-te-rojo-pu-erh.

Una de las razones por las que escoger té en lugar de bebidas elaboradas es que puedes controlar el nivel de azúcar, del que los preparados energéticos suelen abusar bastante. Aunque un poco de glucosa le viene bien al organismo, sobre todo después de una buena sesión de ejercicio, el abuso de esta no lo es.

El té es un de las bebidas más recomendables no solo para deportistas. Cualquiera que quiera cuidarse un poco y tener una buena hidratación puede aprovecharse de las propiedades de esta infusión, tanto en frío como en caliente. Incluso nos podemos convertir en sommelier de te y disfrutar aún más de todos los matices que proporcionan las distintas variedades.

Sigue los consejos de un experto

Un de las claves para alcanzar el máximo rendimiento es conocer tu cuerpo en profundidad. Y para eso te hará falta alguien que haga análisis y te diga cuáles son tus necesidades reales. Tal vez te sorprenda, pero a veces puede que te haga falta tomar alimentos con mayor contenido en grasa o aumentar las proteínas, cuando normalmente se piensa que es al revés.

Solo un profesional con las herramientas adecuadas puede mantener un registro y decirte qué es lo que necesitas específicamente. Algunos se valen de un software para clínicas médicas, que les permiten saber no solo lo que hace falta, sino también la evolución y los posibles ajustes que requiere el ejercicio.

¿Qué hay de los suplementos de vitaminas?

Algunos deportistas creen que tomar suplementos no es lo ideal, y que solo se tiene que tomar cuando no hay más remedio. Sin embargo, hoy existen complejos vitamínicos muy recomendables para mejorar el rendimiento. Podemos encontrar en marcas especializadas como Supradyn vitaminas que cubren las necesidades nutricionales en determinadas situaciones, como cuando nos preparamos para competir o empezamos a sentir alguna carencia leve. Es verdad que no son sustitutos de una nutrición saludable, sino un apoyo para atender las necesidades que tenemos y que el organismo rinda al máximo. Por algo se los llama suplementos, ¿verdad?

Es importante tener equilibrio

En el deporte, como en la vida, hay que ser equilibrados. Si cometemos excesos, puede que a corto plazo se consigan ciertos resultados, pero a medio plazo lo pagaremos muy caro. Por eso, sea cual sea nuestra forma física, o la actividad que desarrollemos, tenemos que ser conscientes de que nuestro cuerpo es mucho más que una máquina. Y que necesitamos cuidarlo para que nos dure el máximo posible. Llegará un día en el que tendremos que bajar el ritmo, y entonces nos daremos cuenta de que si hemos hecho las cosas bien, disfrutaremos de una vida relajada y saludable.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Xunta subsana un error en la convocatoria de ayudas por los daños de la fauna silvestre

La Xunta subsana un error en la convocatoria de ayudas por los daños de la fauna silvestre

Foto-Xunta de Galicia. Confianza en Belén do Campo “para regular la situación anacrónica de los perros de trabajo d…

Ler máis
El PSOE pide al ayuntamiento de A Baña que abone la deuda con la fundación de discapacitados psíquicos de Barcala

El PSOE pide al ayuntamiento de A Baña que abone la deuda con la fundación de discapacitados psíquicos de Barcala

Aseguran que esta “irresponsabilidade” lleva a la entidad a una situación crítica. El portavoz del Partido Soci…

Ler máis
Localizan un cañón de hace dos siglos en el seno de Corcubión

Localizan un cañón de hace dos siglos en el seno de Corcubión

Fotos-Emilio Freire// El buceador de Noia Emilio Freire localizó al sur del seno marítimo de Corcubión un cañón …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Galicia Calidade de Lecer 2018
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Sobre as consecuencias de ser o Reino de España un protectorado de Bruselas

Álvaro Rodríguez

Os voceiros de ideoloxía  liberal de España, nun insólito ataque de sinceridade e claridade recoñecen que a súa política económica, tras a ces…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"En Marea é un Big Mac"

Daniel Lago

En Marea enganou aos seus votantes. En Marea foi como essa hambúrguer da foto da publicidade do McDonald’s: uma foto vibrante mas logo quando abres…

Daniel Lago
Ler máis

Propósitos de año nuevo

Lidia Rial

El comienzo de un año nuevo, nos invita a echar la vista atrás para valorar cómo nos ha ido en el 2018 y así, plantearnos que queremos mejorar o c…

Lidia Rial
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información