3.8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

El Gran Fondo Ézaro sube un peldaño más

Cerca de 1.400 participantes y leyendas del ciclismo para acreditar el éxito de esta prueba.

Gran Fondo Ézaro en el calendario UCI

El Gran Fondo Ézaro sigue engrandeciendo su historia. Cerca de 1.400 ciclistas participaron en la edición de este año. En esta ocasión, la que la prueba que promueve el ayuntamiento de Dumbría, estaba incluída en el calendario de la UCI Gran Fondo World Series. Un peldaño más que sube este popular evento, que una vez más fue un auténtico éxito de participación y de organización.

En la ruta larga el ganador fue David Vaz, que empleó 4 horas y 13 minutos en hacer el recorrido, por delante de Rui Sá, Raúl Portillo, Alejandro Marque y Carlos Gomes. Al ganador le llevó 9,38 segundos ascender el muro de O Ézaro. En esta ascensión destacó el portugués Gomes, del Sintra clube ciclismo, que realizó la escalada en menos de 9 minutos.

Marino Lejarrera, dorsal número 1

En la prueba también participó Javier Gómez Noya, ganador del año anterior, que quedó en el puesto 21. No faltaron referencias históricas del ciclismo como Marino Lejarreta, Carlos Sastre, Gustavo Veloso o Ezequiel Mosquera. Lejarreta llevó el dorsal “número uno”.La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Marta Diéguez. En la ruta corta los primeros fueron Ricardo Gabriel Silva y Ana Portela.

El mirador de O Ézaro

El Gran Fondo Ézaro recorrió los ayuntamientos de Dumbría, Muxía, Muros,Cee, Carnota y Mazaricos. Representantes municipales y patrocinadores acompañaron a la secretaria xeral para o Deporte de la Xunta, Marta Míguez, y al alcalde local, José Manuel Pequeño Castro en esta jornada calurosa y deportiva en en entorno del Monte Pindo y del mirador de O Ézaro, que quedó fijado como uno de los grandes retos para cualquier ciclista, gracias a sus particulares condiciones y al impulso que le dio La Vuelta Ciclista a España.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos