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¿Cómo agilizar el tiempo de recuperación de una lesión?

¿Cómo agilizar el tiempo de recuperación de una lesión?

Deportes | Publicada: 03/07/2018

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Tempo de lectura: 4 minutos e 30 segundos.

Lo más probable es que en algún momento de nuestra vida nos tengamos que haber enfrentado a una contractura o tensión muscular. En ocasiones, estas molestias remiten por sí mismas, pero en otros casos, aunque parezcan lesiones idénticas, la cosa puede ser más grave.

Llegados a ese punto hay ciertas cosas que podemos hacer para agilizar la recuperación o, por lo menos, para no agravar más la situación y es que sanarse ojalá fuera tan fácil como registrarse en 888sport, Facebook o cualquier otra web que visites a menudo.

Te invitamos a que sigas estos sencillos pero prácticos consejos y verás cómo te resultan muy útiles:

Esto es lo que puedes hacer para que tu lesión mejore 

·Consulta al fisioterapeuta: Cualquier duda que puedas tener sobre tu lesión se la puedes preguntar al profesional. Es mejor conocerla, saber lo que está ocurriendo en tu cuerpo, ya que así lo podrás comprender mucho mejor. También te servirá para saber de qué manera puedes manejar la dolencia y saber cómo la puedes mejorar.

·Haz actividades que te aporten algo: Siempre y cuando sean actividades sanas, que no agraven la lesión, estas pueden ayudar a que te evadas del dolor, o de las consecuencias del problema. En el caso de que las molestias no te lo impiden, siempre puedes dedicarte a practicar algo de deporte. Puedes pedir consejo al fisioterapeuta sobre el tipo de actividad que puedes hacer y adaptarla a la lesión.

Te aseguramos que si haces actividades que aporten valor a tu vida te será mucho más fácil recuperarte.

·Práctica ejercicio físico: El ejercicio físico es una buena manera de reducir los niveles de estrés que hemos ido acumulando. De un modo indirecto aporta un efecto positivo para la lesión. Las actividades actuarán como una vía que sirve para canalizar las tensiones que soportamos en el día a día. También nos ayudan a mejorar la forma de circular el oxígeno a lo largo de los tejidos, a incrementar el torrente sanguíneo, además de a liberar endorfinas.

·Actitud positiva: Esto es lo más complicado, pero hay que intentarlo al menos. La recuperación de la lesión es un proceso y requerirá de un cierto tiempo para que se complete. Haz lo imposible para fijarte en los aspectos positivos que vayas consiguiendo, ya que te ayudarán a mejorar progresivamente.

·Hábitos saludables: Además de todo lo anterior, haz lo imposible para llevar una práctica saludable (sobre todo en relación con la alimentación y con el descanso). Gracias a ello contribuirás a facilitar el proceso de recuperación del cuerpo.

Sigue estos consejos y verás cómo te recuperas antes.

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