18.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

El Lugo, un firme candidato al ascenso a Primera

Un tercer equipo de Galicia podría formar parte de la Liga Santander en la temporada 2018-2019. Se trata del Club Deportivo Lugo, un conjunto que de la mano De Francisco Rodríguez está ahora mismo el primero y con paso firme en la Segunda División.En este sentido, para realizar apuestas de fútbol hay que tener en cuenta al Lugo como uno de los favoritos ya para el ascenso a Primera División.

El conjunto gallego se encuentra ahora mismo líder de la Liga 123 empatado a 20 puntos con el Osasuna. Sus números son de los mejores de las categoría tanto en su propia casa como a domicilio, sumando u total de 6 victorias – es el equipo que más gana de Segunda División – y 2 empates por solo 3 derrotas.

El Lugo levantó muchas dudas al inicio

La temporada actual no comenzó todo lo bien que pretendían en el Estadio Anxo Carro.Los aficionados lucenses tuvieron que esperar hasta la cuarta jornada para que su equipo, al enfrentarse al Albacete en el Carlos Belmonte, consiguiera su primera victoria por 0-1.

Antes el Lugo solo había conseguido sacar un punto en la primera jornada contra el Reus, pero a partir de ahí sumó tres victorias consecutivas y ahora llevan otras tres jornadas sin conocer la derrota.

Un equipo que rentabiliza al máximo sus goles

Y es que el punto más fuerte del Lugo está en su buen hacer defensivo.Si atendemos a las estadísticas goleadoras, la marcha de Juanlu – su goleador el pasado año – al Granada ha supuesto que solo hayan marcado 11 goles a estas alturas.Pero esto no es algo que les pase factura ni mucho menos.

En contraste el Lugo es uno de los equipos que menos dianas recibe a estas alturas de la temporada, con solo 9 goles en contra.Al buen hacer de su línea defensiva de 4 jugadores hay que sumar el gran rendimiento que está firmando su guardameta: Juan Carlos.

Si bien es cierto que este hombre guarda en su haber dos descensos en los dos últimos años (uno con el Rayo Vallecano de Primera a Segunda, y otro el pasado año con el Elche de Segunda a Segunda B), esta vez se está destacando como uno de los mejores jugadores del equipo lucense.

Este año podría suponer el primer ascenso del Lugo a Primera División

El Lugo, de acabar el campeonato de Segunda División tal y como está ahora, subiría a la Liga Santander por primera vez en su historia. Este equipo histórico de Galicia ha andado siempre entre la Segunda, la Segunda B e incluso la Tercera División hace años, pero esta temporada se presenta ilusionante en el Anxo Carro.

El conjunto lucense se uniría a la larga lista de clubes que ya han debutado en la máxima categoría, algo que sus aficionados esperan con los brazos abiertos y sin dejar de animar a su equipo. Quedan muchas jornadas todavía por delante, pero todo apunta a que el Lugo hará algo grande en la temporada 2017-2018.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos