6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Las cabezas de serie del mundial, campeones casi siempre

Las cabezas de serie del mundial, campeones casi siempre

Deportes | Publicada: 24/10/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 56 segundos.

Falta poco para el mundial de Rusia, que tendrá lugar entre junio y julio del año que viene, pero muchos de los focos de la prensa y de la comunicación mundial ya están puestos en ello. La competición más importante del mundo futbolístico es un acontecimiento siempre muy lleno de expectativas y cargado de competitividad y adrenalina. Y ahora que faltan menos de nueve meses para el pitido inicial podemos sentir la ansiedad trepar por el cuerpo de los aficionados de todas las selecciones ya clasificadas y de las que todavía tienen que sellar el pase a la fase final. 

Con las grandes favoritas como Brasil, Alemania, España, Argentina y Francia ya clasificadas, solo faltan pocos equipos históricos a confirmar, como en el caso de Italia, mientras que Holanda ha sido la principal víctima de la fase de grupos de la UEFA y no participará a esta edición. 

La edición número 21 de los mundiales de fútbol organizados por la FIFA tendrá como escenario Rusia, un país en el que el balompié está creciendo sobre todo a nivel de clubes, mientras que la selección nacional no resulta tener un nivel muy elevado y es una lejana familiar de la que arrasó en la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008. Pero los anfitriones mandan y en este caso serán cabezas de serie, como suele pasar a los que alojan la competición, junto con Brasil, Argentina, Bélgica, Portugal, Alemania, Polonia y Francia. 

Esta clasificación es consecuencia del ranking FIFA, menos en el caso de Rusia, y entonces perjudica a selecciones de gran tradición como España, Italia, Uruguay o Inglaterra, que fueron campeones del mundo al menos una vez. El caso de España es el más eclatante, ya que se trata de una selección muy certera y con un juego atrevido y dulce que le ha permitido ganar su grupo de clasificación y parece haberle devuelto ese aura de potencia que tuvo hasta el fracaso del mundial 2014. 

La selección de Julen Lopetegui es, pese a todo, una de las favoritas del mundial de Rusia y una eventual victoria sería casi una excepción en el historial de los mundiales. Solamente la Argentina de Diego Armando Maradona fue capaz de ser campeona del mundo sin empezar como cabeza de serie en la edición 1986. En los demás casos, como anotado en los anales de la copa del mundo, el que ha triunfado al final ha sido siempre un equipo que el día del sorteo era cabeza de serie. Sin embargo para la Roja no será fácil imponerse, ya que el Brasil de Neymar Jr viene muy fuerte tras haber arrasado en la clasificación de la CONMEBOL, por no hablar de Alemania, que en el recorrido hacia Moscú ha ganado todos los partidos. Per mientras Argentina y Francia serán dos tapadas que gracias a sus individualidades podrán dar la campanada, España podrá contar sobre un centro del campo de elevada calidad y con varios intérpretes de talento. Y si los astros se alinearán, podrá volver a hacer historia.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Coronavirus Galicia: 5.342 casos positivos e 199 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: 5.342 casos positivos e 199 persoas falecidas

NOTA- CONSELLERÍA DE SANIDADE A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na ú…

Ler máis
Detenida una persona por el robo de cerca de dos millones de mascarillas

Detenida una persona por el robo de cerca de dos millones de mascarillas

La Policía Autonómica ha detenido a una persona por su supuesta implicación en el robo de casi dos millones de mascar…

Ler máis
Desalojan un establecimiento en Laxe y proponen sanciones para el dueño y sus clientes

Desalojan un establecimiento en Laxe y proponen sanciones para el dueño y sus clientes

Agentes de la Guardia Civil de Carballo desalojaron un establecimiento hostelero del ayuntamiento de Laxe en el que hab…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información