6280 fans     1583 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Octubre será crucial para el sorteo del Mundial de Rusia 2018

Octubre será crucial para el sorteo del Mundial de Rusia 2018

Deportes | Publicada: 20/09/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 20 segundos.

España está muy cerca de entrar en el Mundial de Rusia. Faltando solo dos jornadas en la finalización de la fase grupal, el conjunto entrenado por Julen Lopetegui lidera la tabla con 22 puntos y posee 3 por encima de Italia, quien le sigue los pasos. Esta distancia debería bastar para que La Roja pueda clasificar en el Mundial de 2018.

Luego de superar con goleada el trámite de Liechtenstein, a España le restan dos partidos por jugar. El 6 de Octubre se verá con Albania. El juego se llevará a cabo en el estadio Rico Pérez de Alicante. Finalizará su participación el 9 de octubre frente a Israel en Jerusalem.

Para poder clasificar, España necesita al menos una victoria más y un empate, con la suposición de que Italia gane sus encuentros. La Roja incluso podría permitirse perder una vez, siempre que los transalpinos no anoten en sus dos partidos restantes, más de los 17 goles de España.Italia, es el equipo que podría evitar que España sea primero en su grupo, tiene que verse contra Macedonia en casa y terminará la fase grupal en Albania.

En octubre se va a determinar las siete selecciones que clasifican de la Fifa, las cuales se encontrarán en Rusia en la primera copa para repartir los equipos en el sorteo del Mundial 2018 el 1 de diciembre, según lo decidido en el Comité Organizador de las Competiciones de la entidad rectora del fútbol.

Según lo aprobado por el comité, las 32 selecciones serán repartidas en cuatro copas, 8 en cada una, la Fifa publicará el 16 de octubre la tabla en donde se encontrarán los criterios deportivos y la posición que ocupa cada selección, y esta información será la utilizada para posicionar a las selecciones dentro de las cuatro copas.

Los primeros siete estarán junto a Rusia en la primera copa, cada uno de los equipos estará asignado a uno de los ocho grupos, los cuales incluirán a su vez, cuatro selecciones que jugarán en la competencia. Exceptuando a la Uefa, quienes no podrán encontrarse en el mismo grupo de selecciones con la misma confederación.

Liderado por el presidente de la Uega, el esloveno Aleksander Caferin, el Comité ha confirmado la decisión de repetir el partido entre Senegal y Sudáfrica, el cual se realizó el pasado 12 de noviembre de 2016, adoptada por la división encargada de la clasificación del Mundial.

Ayer se conoció el ranquin del mes de septiembre. Las victorias que obtuvo Alemania sobre República Checa y Noriega antes del Mundial de Rusia 2018 le permite a su selecciona derrocar a Brasil del primer lugar de la clasificación de la Fifa, en donde Portugal se encuentra ahora en tercer lugar, Argentina en cuarto, y España ocupando el undécimo lugar.

Los encuentros por un puesto en el Mundial del próximo año han realizado cambios interesantes en la tabla mensual de la Fifa, Portugal ha avanzado tres puestos y Bélgica, cuatro, situándose ya entre los cinco primeros asi como se puede mirar en las apuestas deportivas en William Hill.

Polonia, Francia, Colombia, Suiza y Chile completan el posicionamiento de los primeros diez, en el que España sigue fuera, aunque los chilenos y colombianos tienen escases de puntos.

Pero octubre es el escalón más importante para definir las cabezas de los grupos para el Mundial de Rusia.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Antonio Pereira considera prioritario el suelo industrial y busca consenso para el POS

José Antonio Pereira considera prioritario el suelo industrial y busca consenso para el POS

Rebaja su propuesta y espera que se aprueben los salarios este miércoles. Entrevista con Pereira, a partir del m…

Ler máis
Hundimiento del Prestige, cuando la Costa da Morte se tiñó de “chapapote”

Hundimiento del Prestige, cuando la Costa da Morte se tiñó de “chapapote”

//Manuel Sambade// Tal día como hoy, un 19 de noviembre del 2002, hace ya 17 años, el petrolero Prestige, luego…

Ler máis
La repulsa al machismo tiñe de negro las calles de la Costa da Morte

La repulsa al machismo tiñe de negro las calles de la Costa da Morte

//Manuel Sambade// Un año más, con motivo de 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violenc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Medidas “urxentes”, “sen deixar a ninguén atrás”, e tal e tal

Álvaro Rodríguez

A chamada Folga Mundial polo Clima realizouse o día 27 de setembro. Nas súas proclamas reclamaban  medidas “urxentes” entre as que  o máis in…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información