11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Memorias del Gato de Betanzos

“Buyo, mi vida en una parada”. SND editores publica la biografía de Paco Buyo.

 

@xmlema

Para muchos hablar de Paco Buyo es trasladarnos a una época llena de recuerdos. Cuando el “Gato de Betanzos” fichó por el Real Madrid procedente del Sevilla uno estaba caminando por los jardines de la infancia y sabía de memoria los nombres de todos los jugadores que salían en los cromos. 

Aunque el excamarada de viajes en las ondas José Manuel Vázquez “Huelvis” me dice que no me olvide de citar al gran Juan Acuña, Paco Buyo es posiblemente el mejor portero de la historia de Galicia y uno de los grandes de España.

“Buyo ha sido de los mejores porteros que he visto en un campo de fútbol.Ágil, atrevido, brillante ….” escribe Josep Pedrerol en el prólogo del libro “Buyo, mi vida en una parada” que edita SND editores y que ha llegado a nuestra redacción.

Una biografía con Paco Buyo como parte activa

A lo largo de las 211 páginas del libro, Juan Antonio Balsalobre y Ángela Buyo ordenan  la biografía de Francisco Buyo Sánchez, que empezó su trayectoria jugando de portero y delantero en el Ural C.F., para continuar en el Betanzos, Mallorca, Deportivo, Huesca, Sevilla y Real Madrid.En su currículum seis ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas, 1 copa Iberoamericana y dos trofeos Zamora.

En “Buyo, mi vida en una parada” los autores canalizan la historia y las sensaciones del protagonista. No solo en los momentos buenos. También hay crítica. Y se habla de  su etapa en la selección como sustituto de Zubizarreta, o por ejemplo, del año en el que Lorenzo Sanz decide no renovarle su contrato en la entidad merengue.

En definitiva se trata de un libro que recoge la trayectoria de un prestigioso deportista, con abundante soporte gráfico.Con reflexiones, anécdotas, y todo lo que deben de tener este tipo de publicaciones.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos