4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Javier Gómez Noya conquista la ría de Camariñas y corona O Ézaro

Un día después de ganar la travesía a nado de Camariñas se impuso en el Gran Fondo Ézaro, que sigue siendo un referente deportivo.

El pentacampeón del mundo y medallista olímpico de triatlon, Javier Gómez Noya ha sido el primero en cruzar la meta del Gran Fondo Ézaro, una prueba cicloturística  de 142 kilómetros que reunió a unos 1.100 deportistas, entre ellos a veteranos del ciclismo como Alex Zulle, Tony Rominger,Ángel Casero, Álvaro Pino, Óscar Pereiro o Ezequiel Mosquera. 

También participó en un un tándem Serafín Zubiri. El famoso muro del Ézaro y la excelente organización siguen siendo un aliciente para los deportistas. Además se guardó un minuto de silencio por Jesús Mancebo(Negreira) y por todos los ciclistas fallecidos.

Gómez Noya y el ciclista del W52-FC Porto, Gustavo César Veloso  mantuvieron un atractivo mano a mano, hasta el final donde el triatleta logró distanciarse de su rival que entró en segunda posición.Completó el pódium Javi Iglesias Mosquera(Supermercados Froiz), llegando por delante de Toñito Pardiñas, Diego Almerge y José Alberto Soutullo.

En la ruta corta, de 80 kilómetros, dominó la neozalandesa Anneke Jenkins, pareja de Gómez Noya. Le siguieron Mario Villanueva, David Gonzalez Santos, Ismael Fernández y José Adrián Rodríguez.

A nado entre Camariñas y Muxía

Javier Gómez Noya y Anneke Jenkins ganaron, en sus respectivas categorías, la  segunda travesía a nado entre Muxía y Camariñas disputada un día antes del Gran Fondo Ézaro.

Además el popular deportista recibió y atendió numerosas pruebas de afecto, dejándose retratar con los vecinos, al lado de su pareja y de su compañero de equipo Pablo Dapena, y también visitó las instalaciones del club náutico en donde fue recibido por la directiva del centro.

El ganador estableció un nuevo récord en el circuito de 2.500 metros de longitud, con 29:13, frente a los 32:37 del ourensano Marcos Vila en la primera edición. El nivel del gran campeón evidentemente dio a la prueba un salto cualitativo. En la categoría femenina, la novia de Gómez Noya, la neozelandesa Anneke Jenkins, se impuso con autoridad en mujeres y logrando la cuarta plaza de la general. De los 110 inscritos, tomaron la salida 95 y solo uno abandonó por lesión

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos