Reconocen el trabajo que permitió la trayectoria del Viaxes Amarelle FSF.
Xosé Manuel Lema
“Sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada” cantaba Carlos Gardel. Pero en veinte años pasan muchas cosas y se acumulan los recuerdos y los hechos.Y el incombustible Severino Amarelle cumplió dos décadas al frente un proyecto deportivo lleno de éxitos e ilusión, el Viaxes Amarelle de fútbol sala femenino.
Por este motivo el pasado 17 de junio recibió un merecido homenaje en Santa Comba.Por la tarde el pabellón de Fontenla acogió un partido de exhibición de las jugadores de las categorías de base y posteriormente otro entre jugadoras de ahora y de anteriores temporadas. No faltó la internacional Lucía Nespereira o la jugadora del Ourense Envialia, Lucía Gómez.
Posteriormente hubo una entrega de regalos a Severino Amarelle, por parte de jugadores, exjugadores y del club Villa de Cee, y una visita al local social de la entidad.
La emotiva jornada terminó con una cena de confraternidad . En la misma la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, y la edila de Deportes, Silvia Cancela, entregaron una placa en reconocimiento del trabajo realizado por Amarelle. También recibió un regalo por parte del Xallas F.C., entidad que presidió durante una campaña.
Se proyectó un vídeo en donde varias jugadoras destacaron que gracias al esfuerzo del empresario xalleiro muchas personas tuvieron “la oportunidad de poder cumplir el sueño de practicar su deporte” favorito.
De una u otra manera los presentes agradecieron públicamente todas las horas que Severino dedicó al deporte con un Viaxes Amarelle que llegó a alcanzar la Primera Divisón Nacional, categoría en la que se mantuvo durante tres temporadas consecutivas.A la cena acudieron personas de toda la comarca. La corporación local estuvo representada por la regidora María Pose(PP), la responsable de deportes Silvia Cancela(Tega), el jefe de la oposición, José Antonio Ucha Velo(PSOE) y el concejal Miguel Caamaño Espasandín(PSOE).