16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El histórico torneo de Santa Sabiña resiste al tiempo

El veterano torneo se celebra el 8 y 9 de julio. La París de Noia actuará en Santa Sabiña el 19 de agosto.

Los orígenes de un prestigioso torneo

Hace 24 años un grupo aficionados al fútbol, vecinos de Santa Sabiña decidieron organizar un torneo interparroquial. Ángel Facal, Javier Carreira, Jota Río, Javier Río, Luís García, Carlos Campos, Julio Espasandín y Maxi dos Picotos, pusieron a andar una idea que fue creciendo con el paso de los años. De cuatro equipos llegaron a tener cuarenta.

Posteriormente un grupo de jovenes liderados por Pince recogió el testigo hace unos años y con el apoyo de un grupo de personas y distintas firmas comerciales lograron mantener a Santa Sabiña como un referente de los torneos deportivos del verano en toda la comarca. ,

Equipos de Zas, Carballo, Negreira, Dumbría, A Laracha, A Baña o Malpica, son asiduos al campeonato. Incluso llegó a participar un equipo de O Carballiño.

Equipo llegado de Carballiño hace unos años

Llega la XXIV edición

En la última edición participaron 24 clubs. La organización se sentía cansada por el trabajo que represente  pero decidió continuar.”É unha satisfacción chegar ao domingo e ver como todo saíu ben” comenta uno de los miembros de la comisión organizadora.El año próximo el Torneo de Fútbol 7 de Santa Sabiña celebrará sus bodas de plata.

Pero todavía queda la edición de este año por delante. Será el fin de semana del 8 y 9 de julio, en campo de hierba y con 3.200 puntos en premios (2.000, 800, 300 y 100) más trofeos. La cuota de inscripción es de 100 puntos. La inscripción está abierta hasta el 6 de julio a las 9 de la noche. Una hora después será el sorteo en el Bar O Rueiro. Los contactos son Pince (636033610) y David(676956120). Cuentan con la colaboración del ayuntamiento de Santa Comba y de decenas de empresas.Como ya es tradición el churrasco y la caña no faltarán como reclamo gastronómico.

Fiestas en Santa Sabiña con París de Noia

Este grupo de activos jóvenes también organiza las fiestas del pueblo. El domingo 9 de julio(coincide con el torneo), habrá sesión vermouth con Acordes y verbena con Acordes e Imperio.

La segunda cita será el sábado 19 de agosto. Sesión vermouth con una orquesta pendiente de confirmar y verbena con la París de Noia y la discoteca móvil CDC.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos