16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Santa Comba acogió el campeonato provincial de salmónidos lance 2017

Manuel Ramos, Marcos Quintáns y Carlos Ferreiro se suben al pódium en una jornada  de pesca en el río Xallas que acabó siendo entretenida.

Carlos  Ferreiro y Manuel Ramos Andrade

La pesca se animó con el avance de la jornada

El coto del río Xallas, en el municipio de Santa Comba, acogió este domingo 7 de mayo el campeonato provincial de pesca en la categoría de salmónidos lance, y que contó con unos cuarenta deportistas que representaron a la Sociedad de pesca deportiva Santa Comba – Xallas, Latorre, Río Mandeo, Londra, Labrax, Venatoria de Santiago, Venatoria de Bergantiños, Azor, Neria, y Venatoria As Pontes.

Según la organización la jornada se celebraba con un buen nivel de agua, como consecuencia de las últimas lluvias, aunque la jornada matinal resultó un tanto decepcionante. La mitad de los pescadores no consiguieron registrar ninguna captura que diese la medida.

Pesca sin muerte en el río Xallas

El panorama cambió a partir del mediodía y durante la tarde. El aumento de presencia de insectos provocó un mayor movimiento de truchas, y al final se disfrutó de una jornada entretenida. El campeonato se realizó bajo el formato de pesca sin muerte. Los anzuelos no llevan los pequeños arpones, y las truchas son devueltas vivas al río, después de su medición.

Manuel Mouzo, Carlos Vieites y Manuel Ángel Martínez de Neria

 

Manuel Ramos Andrade, campeón provincial

En el aspecto competitivo, Manuel Ramos Andrade, vecino de la localidad xalleira de Truebe y miembro de la sociedad de pesca Santa Comba-Xallas, fue el ganador del campeonato. Recientemente quedó segundo en el Open internacional del Río Xallas de salmónidos mosca, formando pareja con Julián Nieto García, y décimo cuarto en el campeonato provincial de salmónidos mosca.

El segundo puesto fue para Marcos Quintáns Gómez(Latorre). El “bronce” también se quedó en casa. Se lo agenció Carlos Ferreiro Rey, de la parroquia de Santa Sabina y también socio de Santa Comba –Xallas. Los doce primeros se clasifican para el campeonato autonómico que se celebrará el 18 de junio en el río Cabe de Monforte.

Se clasifican los doce primeros para el campeonato autonómico

La clasificación se completó con  José Touceda Faraldo(Río Mandeo), Fernando Noya Pardo(Latorre), Ramón Varela Mazas(Venatoria de Santiago), Yago Rodríguez Romero(Labrax), José del Río Somoza(Londra), Bruno Barrio Nieves(Venatoria de Santiago), Luís Merayo Sánchez(Salmo), Carlos Vieites González(Neria), José Carlos Yáñez Flores(Venatoria As Pontes).

La organización correspondió a la Federación Gallega de Pesca, con la cooperación de la sociedad Santa Comba-Xallas. Este club cuenta esta temporada con el campeón en la categoría de salmónidos mosca, Julián Nieto y de salmónidos lance, Manuel Ramos. Además uno de sus directivos y activo dinamizador del deporte en la zona, Jorge García Duarte, es el secretario de la federación que preside José Manuel Rey Alvela.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos