El Club Salmo y el ayuntamiento de Dumbría organizan el IX Open internacional de pesca a mosca de salmónidos por parejas.
Este viernes y sábado (28 y 29 de abril) el coto de Xallas- Beba, en los municipios de Dumbría y Mazaricos, acoge la novena edición del Open internacional del Río Xallas, con la participación de 68 deportistas de España, Francia, Portugal y Argentina.
Prestigiosas cañas en el Río Xallas
En la nómina de participantes está el tricampeón del mundo David Arcay, los bicampeones del mundo por equipos Jordi Oliveras y Pablo Castro, los actuales campeones de España juveniles Ali Pérez y Manuel Gómez y el campeón gallego, José Manuel Socastro. Se disputarán cuatro mangas en ocho fases, en el coto sin muerte que estará dividido en 17 tramos.Se siguen las normas del reglamento de la Federación española de Pesca y Casting.
La competición ha alcanzado un gran prestigio. De hecho existe lista de espera de participación, por lo que la organización ha establecido que las últimas cinco parejas clasificadas.
El año anterior Pablo Castro Pinos y David García Ferreras fueron los vencedores de la prueba, y recibieron el trofeo acreditativo de manos del alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño Castro. Junto al club Salmo y el ayuntamiento dumbriés colaboran varias casas comerciales.
Julián Nieto, campeón provincial de salmónidos mosca
El pasado fin de semana se celebró en el coto de Verdes, en Coristanco, el campeonato provincial de salmónidos mosca, resultando vencedor el zacense Julián Nieto Ferreiro, de la sociedad de pesca de Santa Comba, que quedó por delante de Iago Pena(As Pontes) y Jesús Francisco Bolaño(Barbanza).
Después de los tres primeros antes citados la clasificación se completó de la siguiente manera,David Arcay(Salmo), Alberto Vicente(Salmo), Sergio Ferreiro(Venatoria Santiago), Manuel Estrada(Río Mandeo), Manuel Golpe(Salmo),Alfonso Sanmiguel(Latorre), Jorge García Duarte(Santa Comba), Carlos Gesto(Santa Comba), Marcos Giraut(Barbanza) y Manuel Ramos Andrade(Santa Comba).