19.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

En Santa Comba se disfrutó con la fase infantil de balonmano

La Escola municipal de  Camariñas fue el campeón de una fase con emoción, deportividad y una estupenda organización. Tui también asciende y el Xallas promocionará con el Lalín.

La fase de ascenso a la División de honor infantil femenina celebrada en Santa Comba fue todo un éxito de organización y de afluencia de espectadores que llenaron el pabellón de deportes de Fontenla.

 
Tanto en las propias instalaciones como a través de las redes sociales, muchas personas destacaron la deportividad existente en el torneo y el importante trabajo desarrollado por la organización del Balomán Xallas con el apoyo del ayuntamiento xalleiro.

 
En el aspecto deportivo el Camariñas logró el campeonato logrando ganar sus tres encuentros, con un gol de diferencia al equipo local BM Xallas y con dos a Tui y a Lavadores, lo que demuestra la emoción reinante durante el fin de semana. La segunda plaza fue para el Tui, que se asegura un puesto en la nueva categoría. En tercera posición quedó el Xallas, que disputará una promoción para poder subir. Cerró la clasificación el Lavadores.

 
En el acto de clausura, con música y confetti, los centenares de aficionados rindieron un homenaje a todas las jugadoras, después de un torneo en el que reinó la deportividad. 

El presidente del Balonmán Xallas, David Barbeira, entregó una placa en señal de agradecimiento a la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, por la colaboración prestada desde el consistorio. Ya en el acto de presentación había expresado su gratitud con los mandatarios municipales y con las empresas patrocinadoras.En la clausura también participaron la edila de deportes, Silvia Cancela, y la de Asuntos Sociales, Esther Espasandín.

Ahora el Xallas, bajo las órdenes de Juan Carlos Lois, comenzará a preparar la eliminatoria de promoción que jugarán contra el Lalín, los próximos 22 y 23 de abril. Aun no se conoce el orden de los encuentros.

Resultados encuentros fase:

Camariñas 16- Tui-14

Lavadores 16- Xallas 27

Lavadores 8- Tui 18

Xallas 22- Camariñas 23

Camariñas 16- Lavadores 14

Tui 19- Xallas 15

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos