6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

En Santa Comba se disfrutó con la fase infantil de balonmano

En Santa Comba se disfrutó con la fase infantil de balonmano

Deportes | Publicada: 04/04/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 27 segundos.

La Escola municipal de  Camariñas fue el campeón de una fase con emoción, deportividad y una estupenda organización. Tui también asciende y el Xallas promocionará con el Lalín.

La fase de ascenso a la División de honor infantil femenina celebrada en Santa Comba fue todo un éxito de organización y de afluencia de espectadores que llenaron el pabellón de deportes de Fontenla.

 Tanto en las propias instalaciones como a través de las redes sociales, muchas personas destacaron la deportividad existente en el torneo y el importante trabajo desarrollado por la organización del Balomán Xallas con el apoyo del ayuntamiento xalleiro.

 En el aspecto deportivo el Camariñas logró el campeonato logrando ganar sus tres encuentros, con un gol de diferencia al equipo local BM Xallas y con dos a Tui y a Lavadores, lo que demuestra la emoción reinante durante el fin de semana. La segunda plaza fue para el Tui, que se asegura un puesto en la nueva categoría. En tercera posición quedó el Xallas, que disputará una promoción para poder subir. Cerró la clasificación el Lavadores.

 En el acto de clausura, con música y confetti, los centenares de aficionados rindieron un homenaje a todas las jugadoras, después de un torneo en el que reinó la deportividad. 

El presidente del Balonmán Xallas, David Barbeira, entregó una placa en señal de agradecimiento a la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, por la colaboración prestada desde el consistorio. Ya en el acto de presentación había expresado su gratitud con los mandatarios municipales y con las empresas patrocinadoras.En la clausura también participaron la edila de deportes, Silvia Cancela, y la de Asuntos Sociales, Esther Espasandín.

Ahora el Xallas, bajo las órdenes de Juan Carlos Lois, comenzará a preparar la eliminatoria de promoción que jugarán contra el Lalín, los próximos 22 y 23 de abril. Aun no se conoce el orden de los encuentros.

Resultados encuentros fase:

Camariñas 16- Tui-14

Lavadores 16- Xallas 27

Lavadores 8- Tui 18

Xallas 22- Camariñas 23

Camariñas 16- Lavadores 14

Tui 19- Xallas 15

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de c…

Ler máis
Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

//Rafael Lema//   No meu último libro "Costa da Morte, crónica marítima" (GALP 3) teño falado da importancia …

Ler máis
Santa Comba 1918: los vecinos reclamaban la presencia de la Guardia Civil y organizaban guardias para defenderse de los delincuentes

Santa Comba 1918: los vecinos reclamaban la presencia de la Guardia Civil y organizaban guardias para defenderse de los delincuentes

Xosé Manuel Lema A veces la hemeroteca nos ofrece noticias que hablan de temas más o menos actuales, como el de l…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información