6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Meersman gana en un accidentado final en Lugo

//Atapuma mantiene el liderato// Machado y Morice protagonizaron la fuga del día//

La etapa entre Viveiro y Lugo acabó suponiendo la segunda victoria al sprint del belga Gianni Meersman(Etixx-Quick Step) después de una accidentada recta final con varias caídas. Al final Meersman logró imponerse a hombres como Felline, Reza o Luís León Sánchez.Aunque era muy posible que el final fuera al sprint, Tiago Machado(Katusha) y Julien Morice(Direct Energie) intentaron convertirse en los héroes del día e iniciaron una fuga desde los momentos iniciales de la carrera. Machado acabó desprendiéndose de Morice, que fue alcanzado por el pelotón en el Marco do Alvare, el único puerto de montaña de la jornada(tercera categoría). La etapa estuvo pasada por agua.

El pelotón alcanzó a Machado a falta de 14 kilómetros, y salvo una escaramuza que intentaron Clarke y Gilbert, el resto fue una preparación para la traca final, el sprint que ganó Meersman.

Este jueves, etapa entre Monforte de Lemos y Luintra(Ribeira Sacra), con un trazado de 163 kilómetros de media montaña que puede complicar las cosas aunque no se considera determinante. En el kilómetro 115.9 está el alto de Alenza, un puerto de segunda categoría de 10.9 kilómetros de trayecto y una subida de un 5,1%.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos