3135 fans     1121 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Alexandre Geniez reina en O Ézaro

Alexandre Geniez reina en O Ézaro

Deportes | Publicada: 22/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 34 segundos.

//Rubén Fernández, nuevo maillot rojo//Valverde y Froome aguantan el tipo y Contador vuelve a perder tiempo con respecto a sus rivales//

Alexandre Geniez(FDJ) se convirtió en el héroe del mirador de O Ézaro ,llegando solo a la impresionante cima del ayuntamiento de Dumbría. Fue uno de los siete corredores que participaron en una madrugadora fuga que tuvo como protagonista a Simón Pellaud(IAM), que lo intentó en solitario, y mantuvo un ritmo fuerte llegando a coronar el Alto de Lestaio por delante de Geniez y Pieter Serry (Etixx-Quick Step). Con una renta importante de casi siete minutos sobre el pelotón, el ciclista de IAM Cycling, Pellaud siguió dando pasos adelante pero el Alto das Paxareiras se le hizo demasiado largo, y Geniez y Serry lo acabaron rebasando.

Los 1,8 kilómetros del muro de O Ézaro no defraudaron aunque Geniez aguantó el tipo. Sus compañeros de escapada se fueron desfondando y el francés logró ganar la etapa, acosado por un grupo de corredores de Movistar Team que llevaron la batuta en la subida al mirador con un enérgico Rubén Fernández. En un primer momento, Chris Froome perdía terreno pero logró llegar a la meta al mismo tiempo que Alejandro Valverde. A 21 segundos de Geniez, entró Rubén Fernández que subió con fuerza los últimos metros de la escalada y se convierte en el líder de La Vuelta. Valverde, Froome y Esteban Chaves entraron juntos cinco segundos después, y Alberto Contador(Tinkoff) volvió a perder tiempo y se sitúa a más de un minuto de sus máximos rivales.

Aunque la etapa llegaba pronto para ser determinante, ya sirvió para marcar algunas diferencias y enseñar cosas como la compenetración del equipo Movistar. También cabe destacar el tiempo perdido por Contador o la confirmación de Froome y Valverde como gallos de esta pelea deportiva. Por otra parte, la Costa da Morte volvió a responder a la llamada de La Vuelta, con numerosas personas que se acercaron a la localidad de O Ézaro, y otras muchas que se dieron cita al margen de las carreteras por donde pasó la serpeinte multicolor.

Y este martes llega la cuarta etapa entre Betanzos y San Andrés de Teixido.

FOTOS- Graham Watson-Unipublic

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El senador Ángel Mato presentó la iniciativa en una reunión con ganaderos en Mazaricos.   Ángel Mato ex…

Ler máis
Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

La pintora Rosa Pereda expone en Camelle una selección de cuadros relacionados con la historia naval de la Costa da Mor…

Ler máis
El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

Los populares se erigen en alternativa al populismo y citan a Ourense como “unha honrosa excepción”. Quieren presen…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O estigma das mulleres

Natalia Lema Otero

Multitudinarias manifestacións a prol dos dereitos irrefutables das mulleres sacoden as rúas dos Estados Unidos e das principais cidades do mundo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poñamos que falo de Xoán Bascuas

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xoán Bascuas deixou a secretaría xeral de Compromiso por Galicia esta fin de semana, cedendo a testemuña a Juan Carlos Piñeiro Docampo, que ten o …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información