4175 fans     1340 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Alexandre Geniez reina en O Ézaro

Alexandre Geniez reina en O Ézaro

Deportes | Publicada: 22/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 34 segundos.

//Rubén Fernández, nuevo maillot rojo//Valverde y Froome aguantan el tipo y Contador vuelve a perder tiempo con respecto a sus rivales//

Alexandre Geniez(FDJ) se convirtió en el héroe del mirador de O Ézaro ,llegando solo a la impresionante cima del ayuntamiento de Dumbría. Fue uno de los siete corredores que participaron en una madrugadora fuga que tuvo como protagonista a Simón Pellaud(IAM), que lo intentó en solitario, y mantuvo un ritmo fuerte llegando a coronar el Alto de Lestaio por delante de Geniez y Pieter Serry (Etixx-Quick Step). Con una renta importante de casi siete minutos sobre el pelotón, el ciclista de IAM Cycling, Pellaud siguió dando pasos adelante pero el Alto das Paxareiras se le hizo demasiado largo, y Geniez y Serry lo acabaron rebasando.

Los 1,8 kilómetros del muro de O Ézaro no defraudaron aunque Geniez aguantó el tipo. Sus compañeros de escapada se fueron desfondando y el francés logró ganar la etapa, acosado por un grupo de corredores de Movistar Team que llevaron la batuta en la subida al mirador con un enérgico Rubén Fernández. En un primer momento, Chris Froome perdía terreno pero logró llegar a la meta al mismo tiempo que Alejandro Valverde. A 21 segundos de Geniez, entró Rubén Fernández que subió con fuerza los últimos metros de la escalada y se convierte en el líder de La Vuelta. Valverde, Froome y Esteban Chaves entraron juntos cinco segundos después, y Alberto Contador(Tinkoff) volvió a perder tiempo y se sitúa a más de un minuto de sus máximos rivales.

Aunque la etapa llegaba pronto para ser determinante, ya sirvió para marcar algunas diferencias y enseñar cosas como la compenetración del equipo Movistar. También cabe destacar el tiempo perdido por Contador o la confirmación de Froome y Valverde como gallos de esta pelea deportiva. Por otra parte, la Costa da Morte volvió a responder a la llamada de La Vuelta, con numerosas personas que se acercaron a la localidad de O Ézaro, y otras muchas que se dieron cita al margen de las carreteras por donde pasó la serpeinte multicolor.

Y este martes llega la cuarta etapa entre Betanzos y San Andrés de Teixido.

FOTOS- Graham Watson-Unipublic

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Balseiros:”Estaban preparando as manifestacións mentres nós estabamos ao lado dos afectados”

Balseiros:”Estaban preparando as manifestacións mentres nós estabamos ao lado dos afectados”

Comparecencia Incendios// A Ana Pontón:”Vostede non sabe se hai terroristas incendiarios, o señor Quintana sabíao…

Ler máis
 Localizan un artefacto pirotécnico en Salceda de Caselas

Localizan un artefacto pirotécnico en Salceda de Caselas

La Guardia Civil analiza un potencial artefacto incendiario encontrado por un vecino del municipio de Salceda de Caselas…

Ler máis
Pedro Sánchez propone reconstruir leyes y activar fondos europeos

Pedro Sánchez propone reconstruir leyes y activar fondos europeos

El secretario del PSOE dice que serán leales y no harán lo mismo que hizo Núñez Feijóo con Emilio Pérez Touriño. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
RiXallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Mulleres e rural

Natalia Lema Otero

Capital, terra e traballo. Eses son os tres piares fundamentais para levar a cabo calquera actividade económica. Sen embargo no factor do traballo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

A memoria da lingua na paisaxe

Xosé González Martínez

A paisaxe galega atesoura unha rica memoria cultural e lingüística que definíu ao pobo que a habita. Cada anaco da súa terra: montañas e serras, …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información