13.4 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Alexandre Geniez reina en O Ézaro

//Rubén Fernández, nuevo maillot rojo//Valverde y Froome aguantan el tipo y Contador vuelve a perder tiempo con respecto a sus rivales//

Alexandre Geniez(FDJ) se convirtió en el héroe del mirador de O Ézaro ,llegando solo a la impresionante cima del ayuntamiento de Dumbría. Fue uno de los siete corredores que participaron en una madrugadora fuga que tuvo como protagonista a Simón Pellaud(IAM), que lo intentó en solitario, y mantuvo un ritmo fuerte llegando a coronar el Alto de Lestaio por delante de Geniez y Pieter Serry (Etixx-Quick Step). Con una renta importante de casi siete minutos sobre el pelotón, el ciclista de IAM Cycling, Pellaud siguió dando pasos adelante pero el Alto das Paxareiras se le hizo demasiado largo, y Geniez y Serry lo acabaron rebasando.

Los 1,8 kilómetros del muro de O Ézaro no defraudaron aunque Geniez aguantó el tipo. Sus compañeros de escapada se fueron desfondando y el francés logró ganar la etapa, acosado por un grupo de corredores de Movistar Team que llevaron la batuta en la subida al mirador con un enérgico Rubén Fernández. En un primer momento, Chris Froome perdía terreno pero logró llegar a la meta al mismo tiempo que Alejandro Valverde. A 21 segundos de Geniez, entró Rubén Fernández que subió con fuerza los últimos metros de la escalada y se convierte en el líder de La Vuelta. Valverde, Froome y Esteban Chaves entraron juntos cinco segundos después, y Alberto Contador(Tinkoff) volvió a perder tiempo y se sitúa a más de un minuto de sus máximos rivales.

Aunque la etapa llegaba pronto para ser determinante, ya sirvió para marcar algunas diferencias y enseñar cosas como la compenetración del equipo Movistar. También cabe destacar el tiempo perdido por Contador o la confirmación de Froome y Valverde como gallos de esta pelea deportiva. Por otra parte, la Costa da Morte volvió a responder a la llamada de La Vuelta, con numerosas personas que se acercaron a la localidad de O Ézaro, y otras muchas que se dieron cita al margen de las carreteras por donde pasó la serpeinte multicolor.

Y este martes llega la cuarta etapa entre Betanzos y San Andrés de Teixido.

FOTOS- Graham Watson-Unipublic

Artículo anterior
Artículo siguiente

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos