5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Victoria al sprint en Baiona

//Gianni Meersman gana la etapa// Kwiatotkowski nuevo líder// Esperando la subida a Ézaro//

Gianni Meersman(Etixx-Quick Step)ha sido el primero en cruzar la meta de Baiona en una etapa que se decidió al sprint y en la que el ciclista belga superó a Michael Scharzmann(Bora-Argon 18) y Magnus Cort Nielsen(Orca-Bike Exchange). El nuevo maillot rojo es Michael Kwiatkowski, que aunque con el mismo tiempo, entró antes en meta que su compañero Peter Kennaugh. Le siguen José Joaquín Rojas y Alejandro Valverde, del Movistar.

La etapa Ourense-Baiona transcurrió con normalidad. Los ciclistas rodaron sin prisas. Laurent Pichon(FDJ) y Cesare Benedetti((Bora-Argon 18) protagonizaron una escapada, a la que se incorporó momentos después Brian Nauleau(Direct Energie). El trío llegó a tener 4,25 segundos de diferencia en el kilómetro 43, si bien el pelotón empezó a apretar y la renta se redujo prácticamente e la mitad. Pichon se convirtió en el primer líder de la montaña.

Cuando la carrera estaba en una fase de aparente relajación y con la fuga aún activa, Philippe Gilbert(BMC) se unió al grupo e intentó evitar que el pelotón los alcanzase. Pasó primero por el sprint especial y los cuatro acabaron diluidos en el pelotón que preparaba una llegada el sprint. A falta de 16 kilómetros intentó marcharse sin éxito Tiago Machado(Katusha).La historia acabó en un final al sprint.

Este lunes tendrá lugar la etapa  Marín-Dumbría(Mirador de Ézaro), con una subida final dura y vistosa para los aficionados al ciclismo y que es el primer gran pulso de esta vuelta en un marco incomparable. 

FOTOS-Unipublic-La Vuelta

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos