4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El mirador de O Ézaro busca un nuevo héroe

En Adiante Galicia (@AdianteGalicia) estaremos atentos a la evolución y desenlace de esta etapa.

La tercera etapa de La Vuelta ciclista a España tiene este lunes un final explosivo, con el ascenso al mirador de O Ézaro, con rampas de un 30% y una distancia de 1,8 kilómetros, que con toda probabilidad ofrecerá un fantástico espectáculo a los amantes del deporte.

En la memoria de muchas personas está aquel final de 2012, donde la cima de esta localidad del ayuntamiento de Dumbría se convirtió en todo un referente y fue la confirmación para los organizadores de que habían acertado con la elección y convertido a O Ézaro en un icono del ciclismo.En aquella ocasión, Purito Rodríguez ganó la etapa después de escaparse de Alberto Contador a 200 metros de la meta. Alejandro Valverde entró tercero. Los dos últimos y otros como Nairo Quintana estarán en la lucha para coronar este puerto durísimo. En 2013, La Vuelta volvió a pasar por O Ézaro pero la etapa terminó en Fisterra. Ahora en 2016 se revive la intensa batalla deportiva.

La serpiente multicolor saldrá de Marín a las 13,06h en un trayecto llano que podría verse animado por alguna escapada. Antes del épico final, habrá que superar dos puertos. En el kilómetro 116  está el Alto de Lestaio, de tercera categoría y 8,3 km de distancia. La hora de paso está prevista entre las 16,06 y las 16,23h.

El siguiente “examen” se localiza en el kilómetro 155, con el Alto das Paxareiras(9,3km). La hora de paso está prevista entre 16:58 y las 17:21h.Es un puerto de segunda categoría. Ambos superan el 5% de pendiente. Habrá un sprint intermedio en Caldebarcos(Carnota) en el kilómetro 166(entre las 17:13 y 17:37h). La subida al mirador está prevista, dependiendo del ritmo de los ciclistas, entre las 17,28 y las 17:53.A esa hora sabremos quien se convierte en el héroe de la jornada y coge el cetro de Purito.

Consulta todos lo horarios de la etapa en este enlace

Después de la contrarreloj por equipos inicial entre Balneario de Laias y Catrelo do Miño, y la etapa llana entre Ourense y Marín llega una de las piedras de toque de La Vuelta ciclista a España 2016. 

Desde el ayuntamiento de Dumbría se informó que la carretera de acceso al mirador está cerrada desde este domingo por la noche y hasta que se desmonte toda la estructura de la etapa. Los puntos de cierre están en el cruce de la AC 550 y el lugar de Santa Uxía.La carretera AC-550 en dirección Muros se cerrará este lunes a partir de las 14,30h. El tráfico se desviará por la DP-2302 en Brens(Cee). La misma carretera, en dirección Muros-Cee estará cerrada desde Carnota a partir de las 16:00h hasta el paso del pelotón.Además el ayuntamiento habilitó un aparcamiento público en Santa Uxía.

Texto y foto- Xosé Manuel Lema @xmlema

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos