3125 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La Vuelta ciclista a España arranca en Galicia

La Vuelta ciclista a España arranca en Galicia

Deportes | Publicada: 19/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 17 segundos.

La Vuelta Ciclista 2016 recorrerá distintas localidades gallegas desde este sábado, que sale de Ourense, hasta el viernes 26 de agosto cuando se despida en la etapa que comienza en Maceda.

Sobre el papel, los favoritos son Alberto Contador y Chris Froome. La casa de apuestas Bet365 coloca por este orden a los favoritos: Alberto Contador (Tinkoff), Chris Froome(Team Sky), Nairo Quintana(Movistar) y Esteban Chaves(Orika Bike Exchange). Aunque en este deporte hay que estar a tope para poder cumplir las expectativas.

La primera etapa será este sábado, con una contrareloj por equipos de 27,8 km, entre el Balneario de Laias y el parque nacional de Castrelo de Miño. El domingo tendremos una etapa (Ourense-Baiona) que previsiblemente se resolverá al sprint, con 159 kilómetros y un puerto de tercera categoría. El lunes 22 de agosto tendremos una carrera potente. 

Ascensión al Mirador de O Ézaro

La serpiente multicolor saldrá de Marín con rumbo a la Costa da Morte en una etapa de 176 kilómetros que cuenta con todos los ingredientes para ser un duelo inolvidable entre escaladores. Es la subida al Mirador de O Ézaro que tantos elogios generó entre aficionados y ciclistas.El trayecto final de Ézaro(Dumbría) es corto(,18km) pero muy elevado con un 13,8%. Antes, los deportistas tendrán que superar el Alto de Lestaio(tercera categoría) y el Alto das Paxareiras(segunda categoría). Desde la propia organización lo aseguran “El Mirador de Ézaro es uno de los sitios más bellos por los que ha pasado la ronda española en los últimos años”. Desde La Vuelta añaden además que “el final se jugará en una corta pero durísima subida que nos dejará imágenes para la posteridad”.

La cuarta etapa partirá de Betanzos y terminará en San Andrés de Teixido. 163,5 kilómetros de recorrido y un final inédito en el mirador de Vixía de Herbeira, puerto de segunda categoría. Durante el trayecto habrá dos puertos de tercera, Alto da Serra Capela y Alto Monte Caxado. El miércoles 24 de agosto, tocará pedalear 171,3 kilómetros entre Viveiro y Lugo, con un puerto de tercera categoría en el camino.La última etapa completa en Galicia unirá Monforte de Lemos con Luintra/Ribeira Sacra. Una etapa de media montaña, de 163 kilómetros, atravesando los cañones del río Sil y con un buen test en el Alto de Alenza, de segunda categoría de más de diez kilómetros y situado en el 115 de la carrera. Será la última llegada, porque ya el viernes 26 de agosto, el pelotón arrancará desde Maceda en dirección a Puebla de Sanabria.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Aclara que tanto él como Avelino Espasandín presentaron la renuncia al cargo por iniciativa  propia.   Jos…

Ler máis
Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

La noticia de la reliquia de San Juan Bosco aparecida en Corcubión llegaría a la villa a finales del reinado de Alfons…

Ler máis
Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Manolo Vello:“Este será o conclave máis importante de Compromiso por Galicia desde a súa constitución”.    …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información