3500 fans     1206 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

La Vuelta ciclista a España arranca en Galicia

La Vuelta ciclista a España arranca en Galicia

Deportes | Publicada: 19/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
10
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 17 segundos.

La Vuelta Ciclista 2016 recorrerá distintas localidades gallegas desde este sábado, que sale de Ourense, hasta el viernes 26 de agosto cuando se despida en la etapa que comienza en Maceda.

Sobre el papel, los favoritos son Alberto Contador y Chris Froome. La casa de apuestas Bet365 coloca por este orden a los favoritos: Alberto Contador (Tinkoff), Chris Froome(Team Sky), Nairo Quintana(Movistar) y Esteban Chaves(Orika Bike Exchange). Aunque en este deporte hay que estar a tope para poder cumplir las expectativas.

La primera etapa será este sábado, con una contrareloj por equipos de 27,8 km, entre el Balneario de Laias y el parque nacional de Castrelo de Miño. El domingo tendremos una etapa (Ourense-Baiona) que previsiblemente se resolverá al sprint, con 159 kilómetros y un puerto de tercera categoría. El lunes 22 de agosto tendremos una carrera potente. 

Ascensión al Mirador de O Ézaro

La serpiente multicolor saldrá de Marín con rumbo a la Costa da Morte en una etapa de 176 kilómetros que cuenta con todos los ingredientes para ser un duelo inolvidable entre escaladores. Es la subida al Mirador de O Ézaro que tantos elogios generó entre aficionados y ciclistas.El trayecto final de Ézaro(Dumbría) es corto(,18km) pero muy elevado con un 13,8%. Antes, los deportistas tendrán que superar el Alto de Lestaio(tercera categoría) y el Alto das Paxareiras(segunda categoría). Desde la propia organización lo aseguran “El Mirador de Ézaro es uno de los sitios más bellos por los que ha pasado la ronda española en los últimos años”. Desde La Vuelta añaden además que “el final se jugará en una corta pero durísima subida que nos dejará imágenes para la posteridad”.

La cuarta etapa partirá de Betanzos y terminará en San Andrés de Teixido. 163,5 kilómetros de recorrido y un final inédito en el mirador de Vixía de Herbeira, puerto de segunda categoría. Durante el trayecto habrá dos puertos de tercera, Alto da Serra Capela y Alto Monte Caxado. El miércoles 24 de agosto, tocará pedalear 171,3 kilómetros entre Viveiro y Lugo, con un puerto de tercera categoría en el camino.La última etapa completa en Galicia unirá Monforte de Lemos con Luintra/Ribeira Sacra. Una etapa de media montaña, de 163 kilómetros, atravesando los cañones del río Sil y con un buen test en el Alto de Alenza, de segunda categoría de más de diez kilómetros y situado en el 115 de la carrera. Será la última llegada, porque ya el viernes 26 de agosto, el pelotón arrancará desde Maceda en dirección a Puebla de Sanabria.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Antonio Santiso:“Municipalizar el servicio no va a servir para mejorarlo"

José Antonio Santiso:“Municipalizar el servicio no va a servir para mejorarlo"

José Antonio Santiso tiene una larga trayectoria política. Varias veces alcalde, conselleiro de Política Agroalimenta…

Ler máis
 Evaristo Ben apela a la unidad del PP en Xallas y Barcala

Evaristo Ben apela a la unidad del PP en Xallas y Barcala

“No habrá unidad si no hay generosidad, y sin unidad no conseguiremos buenos resultados en las municipales del 2019…

Ler máis
Mesa sobre el acoso escolar organizada por Ciudadanos Ferrol

Mesa sobre el acoso escolar organizada por Ciudadanos Ferrol

“El acoso impide que los alumnos desarrollen sus capacidades al convertir el espacio  escolar en un entorno hostil”…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información