4176 fans     1340 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Deporte y solidaridad se unen en Negreira

Deporte y solidaridad se unen en Negreira

Deportes | Publicada: 18/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 19 segundos.

El próximo 11 de junio se celebra el I Triatlón solidario del ayuntamiento de Negreira. A la presentación acudió el guitarrista de Los Suaves, Alberto Cereijo.

La Casa da Cultura de Negreira acogió la presentación del I Triatlón solidario que se celebrará el próximo 11 de junio y que supondrá un estupendo matrimonio entre la actividad deportiva de una modalidad en boga y la vertiente más solidaria, ya que una parte de la cuota de inscripción irá destinada la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC) y a la FEDER(Fundación Federación Española de Enfermedades Raras.

Detrás de este evento, el ejemplo de Andrés Domínguez, que vive directamente el problema y también es deportista, y que con esfuerzo y el apoyo de distintas entidades ha hecho realidad un sueño.En la presentación habló el propio Andrés Domínguez que agracedió la implicación de los distintos colectivos.

Uno de los invitados de excepción fue el guitarrista de Los Suaves, Alberto Cereijo, que acudió a Negreira para invitar a la sociedad a comprometerse con la prueba y también con las enfermedades raras:“A veces pensamos que somos ajenos a todo esto, pero hay cosas por las que tenemos que luchar”. El prestigioso músico contó su experiencia con una enfermedad poco común, destacó el “valor” que tiene el trabajo de Andrés Domínguez y auguró “un éxito” a la cita.

El Triatlón recibe el apoyo decidido del ayuntamiento de Negreira, cuyo alcalde, Jorge Tuñas prometió “todo o esforzo e ilusión do concello de Negreira para que esta proba sexa coñecida”. Asimismo lamentó que las administraciones públicas “non sexan capaces de poñer tódolos recursos que necesitan estas familias”.

AdianteTV na presentación

El presidente de la federación gallega de Triatlón, Óscar Surís también hizo un llamamiento a la participación en esta prueba “popular y solidaria” y aseguró que “deporte y solidaridad son la mezcla perfecta”. También intervino la presidenta de la FEGEREC, Francisca Luengo que agradeció la ayuda en “un camino con muchas espinas” que afecta a 200.000 personas en Galicia. Además intervinieron una representante de la Fundación FEDER y el concejal de deportes de Negreira.

La presentación empezó y terminó del mismo modo, con la proyección de un vídeo promocional compuesto por Javi Jamargo y que contó con la colaboración de Alberto Cereijo.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

En Marea responsabiliza al PP de los incendios y Tejerina dice que “la demagogia no apaga,enciende”

En Marea responsabiliza al PP de los incendios y Tejerina dice que “la demagogia no apaga,enciende”

Vídeo Adiante TV-Antón Gómez:”malditos pirómanos que desde los gobiernos hacen políticas que queman nuestros mont…

Ler máis
Satisfacción por el nuevo mercadillo de Ponte do Porto

Satisfacción por el nuevo mercadillo de Ponte do Porto

Satisfacción de vendedores y vecinos. Rafael Lema.   Ponte do Porto cuenta con un nuevo día de mercado se…

Ler máis
La Diputación mejorará el firme de la vía de Santa Catalina a Esmorode

La Diputación mejorará el firme de la vía de Santa Catalina a Esmorode

El portavoz del PSOE de Santa Comba informa que su petición fue aceptada y que la actuación será aprobada a finales d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
RiXallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Mulleres e rural

Natalia Lema Otero

Capital, terra e traballo. Eses son os tres piares fundamentais para levar a cabo calquera actividade económica. Sen embargo no factor do traballo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información