4175 fans     1339 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Dumbría sigue obrando su milagro deportivo

Dumbría sigue obrando su milagro deportivo

Deportes | Publicada: 16/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
5
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 52 segundos.

"Cinco meses sin pausa".Dumbría abre un excelente escaparate deportivo y cultural.Dumbría tiene tres mil habitantes y está situada en la comarca de Fisterra, apartada de los grandes centros históricos de decisión y de las urbes. Pero en su programación deportiva compite con el que más. Ese era el sueño de su alcalde, José Manuel Pequeño Castro, que con esfuerzo e imaginación se ha hecho realidad. Todo sin menospreciar sus programas en el ámbito de la cultura.

Y ahora se ha dado un paso más mediante un “programa moi ambicioso” que ha unificado distintas actividades en “cinco meses sen pausa”. Porque hablamos que en este espacio de tiempo el territorio dumbriés recibirá a La Vuelta Ciclista a España, un campeonato del mundo de pesca, y campeonato autonómicos o estatales de vóley playa o piragüismo. 

Las actividades ya arrancaron este mes de mayo con una BTT, actividades de las Letras Galegas, la Andaina Coñece a Costa da Morte(17 de mayo, una carrera pedestre(28 de mayo) o un viaje cultural a Euskadi. En junio tendrá lugar la clausura de las escuales municipales, el VI memorial de fútbol 8 Manuel Andújar o una fiesta infantil de fin de curso en Ézaro.

Julio será un mes muy relevante dentro de la planificación prevista con el Gran Fondo Ézaro(día 5) o el campeonato de España de pesca a mosca de salmónidos( de 7 a 9). También se celebrará el campeonaro gallego de vóley playa de categorías de base y el campeonato de España de vóley playa cadete. 

El primer torneo será entre el 23 y el 24 de julio, y el segundo al fin de semana siguiente. El último día de este mes se celebrará la XVI Festa da Familia. Para el mes de agosto están previstas también grandes citas como el campeonato gallego de piragüismo, la Vuelta ciclista a España, campeonato gallego absoluto de vóley playa, campeonato mundial de pesca a mosca juvenil, la Festa da Praia do Ézaro.

Todo esto acompañado de otras muchas actividades culturales y depotivas que se organizadán durante estos “cinco meses sin pausa”. En la presentación del programa acompañaron al alcalde, los presidentes de las federaciones gallegas de pesca y voleybol, el presidente de APTCM, y el ciclista Ezequiel Mosquera.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición pidió la comparecencia de Feijóo sin éxito

La oposición pidió la comparecencia de Feijóo sin éxito

El Partido Popular pidió la alteración del pleno del Parlamento para que intervenga esta tarde Ángeles Vázquez. …

Ler máis
Gala de humor para rematar o RiXallas

Gala de humor para rematar o RiXallas

Isabel Risco, Fran Rei e Pedro Brandariz comparten escenario en Santa Comba.   A terceira edición do ciclo d…

Ler máis
Piden a dimisión de Ángeles Vázquez e unha nova política forestal

Piden a dimisión de Ángeles Vázquez e unha nova política forestal

Acusan á conselleira de "irresponsabilidade, incompetencia manifesta e agochamento da realidade". Aseguran que "rematar…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
RiXallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Mulleres e rural

Natalia Lema Otero

Capital, terra e traballo. Eses son os tres piares fundamentais para levar a cabo calquera actividade económica. Sen embargo no factor do traballo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

A memoria da lingua na paisaxe

Xosé González Martínez

A paisaxe galega atesoura unha rica memoria cultural e lingüística que definíu ao pobo que a habita. Cada anaco da súa terra: montañas e serras, …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información