13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Dumbría sigue obrando su milagro deportivo

«Cinco meses sin pausa».Dumbría abre un excelente escaparate deportivo y cultural.Dumbría tiene tres mil habitantes y está situada en la comarca de Fisterra, apartada de los grandes centros históricos de decisión y de las urbes. Pero en su programación deportiva compite con el que más. Ese era el sueño de su alcalde, José Manuel Pequeño Castro, que con esfuerzo e imaginación se ha hecho realidad. Todo sin menospreciar sus programas en el ámbito de la cultura.

Y ahora se ha dado un paso más mediante un “programa moi ambicioso” que ha unificado distintas actividades en “cinco meses sen pausa”. Porque hablamos que en este espacio de tiempo el territorio dumbriés recibirá a La Vuelta Ciclista a España, un campeonato del mundo de pesca, y campeonato autonómicos o estatales de vóley playa o piragüismo. 

Las actividades ya arrancaron este mes de mayo con una BTT, actividades de las Letras Galegas, la Andaina Coñece a Costa da Morte(17 de mayo, una carrera pedestre(28 de mayo) o un viaje cultural a Euskadi. En junio tendrá lugar la clausura de las escuales municipales, el VI memorial de fútbol 8 Manuel Andújar o una fiesta infantil de fin de curso en Ézaro.

Julio será un mes muy relevante dentro de la planificación prevista con el Gran Fondo Ézaro(día 5) o el campeonato de España de pesca a mosca de salmónidos( de 7 a 9). También se celebrará el campeonaro gallego de vóley playa de categorías de base y el campeonato de España de vóley playa cadete. 

El primer torneo será entre el 23 y el 24 de julio, y el segundo al fin de semana siguiente. El último día de este mes se celebrará la XVI Festa da Familia. Para el mes de agosto están previstas también grandes citas como el campeonato gallego de piragüismo, la Vuelta ciclista a España, campeonato gallego absoluto de vóley playa, campeonato mundial de pesca a mosca juvenil, la Festa da Praia do Ézaro.

Todo esto acompañado de otras muchas actividades culturales y depotivas que se organizadán durante estos “cinco meses sin pausa”. En la presentación del programa acompañaron al alcalde, los presidentes de las federaciones gallegas de pesca y voleybol, el presidente de APTCM, y el ciclista Ezequiel Mosquera.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos