13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Socastro gana el campeonato gallego de salmónidos mosca

El deportista padronés José Manuel Socastro Gens es el nuevo campeón gallego de pesca en la especialidad de salmónidos mosca, después de imponerse en la prueba celebrada este pasado fin de semana en las aguas del Río Grande, en el coto de Baio(Zas). 

En segundo lugar terminó Alberto Vicente Casas y completó el pódium David Arcay Fernández, que había quedado primero en el campeonato provincial coruñés celebrado una semana antes, por delante del propio Socastro.En las siguientes posiciones quedaron Julián Nieto Ferreiro, Óscar Rodríguez González y Jesús Bolaño García(tercero en el campeonato provincial). La mayor pieza fue una trucha de 35,5 centímetros  capturada por el campeón mundial David Arcay Fernández.José Manuel Socastro arrancó muy fuerte la competición, ganando con autoridad una primera manga que al final resultó decisiva.

El pescador de O Roucón(Socastro) lleva más de dos décadas compitiendo y ya fue campeón autonómico el año pasado. Es miembro de la selección gallega.Estre fin de semana volvió a demostrar su valía con la caña.

 

Open por equipos en el Río Xallas

Por otra parte la sociedad de pesca deportiva Neria organiza el próximo sábado 11 de junio el I Open por equipos salmónidos lance, que se celebrará en el coto sin muerte del Río Xallas, en el término municipal de Dumbría.

Se contará con la presencia de varios campeones de España que ya se han inscrito en esta competición, que es una actividad más que confirma el excelente trabajo que viene desarrollando el colectivo que preside Manuel Mouzo Méndez. En este ocasión se cuenta con el respaldo de varias casas comerciales e instituciones.

En esta foto uno de los socios de la APD Neria, Marcelo Fuentes Romero, con una captura reciente en el coto de Baio.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos