4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Socastro gana el campeonato gallego de salmónidos mosca

Socastro gana el campeonato gallego de salmónidos mosca

Deportes | Publicada: 09/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 12 segundos.

El deportista padronés José Manuel Socastro Gens es el nuevo campeón gallego de pesca en la especialidad de salmónidos mosca, después de imponerse en la prueba celebrada este pasado fin de semana en las aguas del Río Grande, en el coto de Baio(Zas). 

En segundo lugar terminó Alberto Vicente Casas y completó el pódium David Arcay Fernández, que había quedado primero en el campeonato provincial coruñés celebrado una semana antes, por delante del propio Socastro.En las siguientes posiciones quedaron Julián Nieto Ferreiro, Óscar Rodríguez González y Jesús Bolaño García(tercero en el campeonato provincial). La mayor pieza fue una trucha de 35,5 centímetros  capturada por el campeón mundial David Arcay Fernández.José Manuel Socastro arrancó muy fuerte la competición, ganando con autoridad una primera manga que al final resultó decisiva.

El pescador de O Roucón(Socastro) lleva más de dos décadas compitiendo y ya fue campeón autonómico el año pasado. Es miembro de la selección gallega.Estre fin de semana volvió a demostrar su valía con la caña.

 

Open por equipos en el Río Xallas

Por otra parte la sociedad de pesca deportiva Neria organiza el próximo sábado 11 de junio el I Open por equipos salmónidos lance, que se celebrará en el coto sin muerte del Río Xallas, en el término municipal de Dumbría.

Se contará con la presencia de varios campeones de España que ya se han inscrito en esta competición, que es una actividad más que confirma el excelente trabajo que viene desarrollando el colectivo que preside Manuel Mouzo Méndez. En este ocasión se cuenta con el respaldo de varias casas comerciales e instituciones.

En esta foto uno de los socios de la APD Neria, Marcelo Fuentes Romero, con una captura reciente en el coto de Baio.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparciali…

Ler máis
Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo anuncia medidas y desde el club aclaran que en el boleto no se especifica ninguna actividad …

Ler máis
José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información