5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Estalla la polémica por unas cartas del ayuntamiento xalleiro

El Xallas pretende denunciar el uso de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Malestar e indignación en los padres según la entidad deportiva.

El Xallas F.C. ha emitido un comunicado en el que se hacen eco del “elevado número de protestas” recibidas en el club por parte de padres y madres de los menores que integran los equipos de fútbol base y que según la entidad verdinegra están “indignados al recibir una carta informativa del ayuntamiento de Santa Comba en la que se hacen públicos datos personales de sus hijos relacionados con su actividad deportiva en el Xallas FC”.

Desde el Xallas expresan ”su profundo malestar” por la situación creada, se solidarizan con los padres y quieren dejar “meridianamente claro que esta entidad nunca cedió ni trasladó fichero de datos a ningún entidad, asociación o empresa” más allá de las que están relacionadas con el deporte como la Federación Gallega de Fútbol o la Mutua de futbolistas.

La veterana entidad deportiva, que acaba de celebrar medio siglo de vida anuncia que sus servicios jurídicos se han puesto manos a la obra para presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos “para que se proceda a depurar responsabilidades”.

Fotos- Facebook Xallas

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos