4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Santi hurga en la herida del Bergan y da aire al Ribadeo

Santi hurga en la herida del Bergan y da aire al Ribadeo

Deportes | Publicada: 31/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
7
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 20 segundos.

Un solitario gol de Santi en el primer minuto de la reanudación le da los tres puntos a un Ribadeo que coge aire y se acerca a los puestos de permanencia a costa de un Bergantiños que ve como se distancia a cinco puntos de la salvación.

Redacción (@AdianteGalicia)

Ribadeo FC 1 – 0 Bergantiños CF

Ribadeo FC: Diego, Coki, Isma, Jacob, Álex, Dapo, Rafa Casanova (Vilela m.85), Andrés Bouza, David Rodríguez (Chris m.78), Santi, Iván González (Javicho m.79).

Bergantiños CF: Christopher, Borja Facal, Aarón, Toni, Padrón, David García, Álex Pérez, Moreira (Gonzalo m.63), Rubén Márquez, Roberto Piñeiro, Pardavila (Denis m.24).

Goles: 1-0 m.46: Santi.

Árbitro: Novás Benavides (Colegio vigués).

Campo: Pepe Barrera (Ribadeo).

El dominio del Bergantiños durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue total y como consecuencia de esto los pupilos de José Antonio Cambón crearon varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

La primera de ellas fue tras un remate de Rubén Márquez pero el larguero evitaba el gol y luego el balón botaba sobre línea pero el esférico saldría hacia fuera de la portería.

Mientras tanto, el Ribadeo se dedicaba a bombear balones sobre el área carballesa para intentar crear peligro pero la defensa visitante en ningún momento pasó apuros.

A la media hora de esta primera parte, Roberto Piñeiro se sacaría una espectacular chilena de la manga pero el esférico se marcharía rozando el larguero, al igual que pasaría dos minutos después con un libre directo de Moreira.

Y antes de poner rumbo al descanso, Diego tendría que emplearse a fondo y evitaría el gol de Roberto Piñerio con un auténtico paradón.

A los pocos segundos de la reanudación, Santi se erigiría como el más listo de la clase al aprovechar un pase de Toni a Christopher, que se quedó corto debido al estado del césped, para hacer el único gol de la tarde.

Tras el 1-0, Diego evitaría que dos cabezazos de Rubén Márquez a sendos centros de Borja Facal se convirtiesen en gol.

En el minuto 60, Roberto Piñeiro también buscaría el tanto de la igualada con un disparo que se acabó estrellando en el lateral de la red.

A partir de esto, el partido se convirtió en un quiero y no puedo del Bergantiños ante un Viveiro que se dedicó a defender el resultado y que gracias a su 100% de efectividad de cara a portería sumó tres importantísimos ante un rival directo por la permanencia.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparciali…

Ler máis
Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo anuncia medidas y desde el club aclaran que en el boleto no se especifica ninguna actividad …

Ler máis
José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información