10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Santi hurga en la herida del Bergan y da aire al Ribadeo

Un solitario gol de Santi en el primer minuto de la reanudación le da los tres puntos a un Ribadeo que coge aire y se acerca a los puestos de permanencia a costa de un Bergantiños que ve como se distancia a cinco puntos de la salvación.

Redacción (@AdianteGalicia)

Ribadeo FC 1 – 0 Bergantiños CF

Ribadeo FC: Diego, Coki, Isma, Jacob, Álex, Dapo, Rafa Casanova (Vilela m.85), Andrés Bouza, David Rodríguez (Chris m.78), Santi, Iván González (Javicho m.79).

Bergantiños CF: Christopher, Borja Facal, Aarón, Toni, Padrón, David García, Álex Pérez, Moreira (Gonzalo m.63), Rubén Márquez, Roberto Piñeiro, Pardavila (Denis m.24).

Goles: 1-0 m.46: Santi.

Árbitro: Novás Benavides (Colegio vigués).

Campo: Pepe Barrera (Ribadeo).

El dominio del Bergantiños durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue total y como consecuencia de esto los pupilos de José Antonio Cambón crearon varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

La primera de ellas fue tras un remate de Rubén Márquez pero el larguero evitaba el gol y luego el balón botaba sobre línea pero el esférico saldría hacia fuera de la portería.

Mientras tanto, el Ribadeo se dedicaba a bombear balones sobre el área carballesa para intentar crear peligro pero la defensa visitante en ningún momento pasó apuros.

A la media hora de esta primera parte, Roberto Piñeiro se sacaría una espectacular chilena de la manga pero el esférico se marcharía rozando el larguero, al igual que pasaría dos minutos después con un libre directo de Moreira.

Y antes de poner rumbo al descanso, Diego tendría que emplearse a fondo y evitaría el gol de Roberto Piñerio con un auténtico paradón.

A los pocos segundos de la reanudación, Santi se erigiría como el más listo de la clase al aprovechar un pase de Toni a Christopher, que se quedó corto debido al estado del césped, para hacer el único gol de la tarde.

Tras el 1-0, Diego evitaría que dos cabezazos de Rubén Márquez a sendos centros de Borja Facal se convirtiesen en gol.

En el minuto 60, Roberto Piñeiro también buscaría el tanto de la igualada con un disparo que se acabó estrellando en el lateral de la red.

A partir de esto, el partido se convirtió en un quiero y no puedo del Bergantiños ante un Viveiro que se dedicó a defender el resultado y que gracias a su 100% de efectividad de cara a portería sumó tres importantísimos ante un rival directo por la permanencia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos