3128 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Santi hurga en la herida del Bergan y da aire al Ribadeo

Santi hurga en la herida del Bergan y da aire al Ribadeo

Deportes | Publicada: 31/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 20 segundos.

Un solitario gol de Santi en el primer minuto de la reanudación le da los tres puntos a un Ribadeo que coge aire y se acerca a los puestos de permanencia a costa de un Bergantiños que ve como se distancia a cinco puntos de la salvación.

Redacción (@AdianteGalicia)

Ribadeo FC 1 – 0 Bergantiños CF

Ribadeo FC: Diego, Coki, Isma, Jacob, Álex, Dapo, Rafa Casanova (Vilela m.85), Andrés Bouza, David Rodríguez (Chris m.78), Santi, Iván González (Javicho m.79).

Bergantiños CF: Christopher, Borja Facal, Aarón, Toni, Padrón, David García, Álex Pérez, Moreira (Gonzalo m.63), Rubén Márquez, Roberto Piñeiro, Pardavila (Denis m.24).

Goles: 1-0 m.46: Santi.

Árbitro: Novás Benavides (Colegio vigués).

Campo: Pepe Barrera (Ribadeo).

El dominio del Bergantiños durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue total y como consecuencia de esto los pupilos de José Antonio Cambón crearon varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

La primera de ellas fue tras un remate de Rubén Márquez pero el larguero evitaba el gol y luego el balón botaba sobre línea pero el esférico saldría hacia fuera de la portería.

Mientras tanto, el Ribadeo se dedicaba a bombear balones sobre el área carballesa para intentar crear peligro pero la defensa visitante en ningún momento pasó apuros.

A la media hora de esta primera parte, Roberto Piñeiro se sacaría una espectacular chilena de la manga pero el esférico se marcharía rozando el larguero, al igual que pasaría dos minutos después con un libre directo de Moreira.

Y antes de poner rumbo al descanso, Diego tendría que emplearse a fondo y evitaría el gol de Roberto Piñerio con un auténtico paradón.

A los pocos segundos de la reanudación, Santi se erigiría como el más listo de la clase al aprovechar un pase de Toni a Christopher, que se quedó corto debido al estado del césped, para hacer el único gol de la tarde.

Tras el 1-0, Diego evitaría que dos cabezazos de Rubén Márquez a sendos centros de Borja Facal se convirtiesen en gol.

En el minuto 60, Roberto Piñeiro también buscaría el tanto de la igualada con un disparo que se acabó estrellando en el lateral de la red.

A partir de esto, el partido se convirtió en un quiero y no puedo del Bergantiños ante un Viveiro que se dedicó a defender el resultado y que gracias a su 100% de efectividad de cara a portería sumó tres importantísimos ante un rival directo por la permanencia.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información