13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

El Bergantiños vence y convence a pesar del sufrimiento final

El conjunto dirigido por José Antonio Cambón tuvo el control del partido de principio a fin y consiguió una merecidísima victoria que se le pudo escapar en los minutos finales si el pontés Cañi llega a convertir una pena máxima con la que contó.

Redacción (@AdianteGalicia) Fotos: Antón Ferreiro

Bergantiños CF 1 – 0 CD As Pontes

Bergantiños CF: Christopher, Borja Facal, Aarón, Sergio, Padrón, Toni, Denis (Gonzalo m.85), David García, Rubén Márquez (Álex Sánchez m.90), Roberto Piñeiro, Moreira (Marcio m.74).

CD As Pontes: Marcos Souto (Cristian m.55), Álex Cabarcos, Nano, Dani Fernández, Chote, Edy, Adrián (Rubén Pardo m.70), Chicho (Samu m.75), Cañi y Pablo Domínguez.

Goles: 1-0 m.62: Rubén Márquez (p).

Árbitro: Gonzalo Villanueva Carballo (Colegio pontevedrés). Expulsó al capitán carballés Sergio con roja directa en el minuto 87.

Campo: As Eiroas (Carballo). El terreno de juego presesentaba un lamentable estado, algo que ya suele ser normal cuando llueve con intensidad en Carballo.

El cambio de actitud con el que saltó un necesitado Bergantiños al césped artificial de As Eiroas fue más que evidente y eso propició que el conjunto rojillo llevase la iniciativa desde el minuto 1.

Debido a esto, las ocasiones de los carballeses se iban sucediendo con el paso de los minutos. El gol ya pudo llegar en el tramo inicial del encuentro pero Moreira envió el balón por encima del larguero con todo a su favor.

A esta oportunidad respondería el As Pontes con un disparo de Chicho que se marchó lamiendo el palo de la portería defendida por Christopher en la que fue la única ocasión de los visitantes en todo el partido.

El monólogo del Bergantiños era total y un Marcos Souto que acabó lesionado se vería en la obligación de emplearse a fondo para evitar el gol de Denis en un mano a mano con el atacante local.

Pocos minutos después, sería Rubén Márquez, el que pudo poner por delante a los suyos pero el delantero del Bergan no conectaría con acierto un buen centro de Roberto Piñeiro, por lo que ambos equipos pondrían rumbo a los vestuarios con el 0-0 en el marcador.

En el primer minuto de la reanudación, Marcos Souto evitaría el gol de los locales al enviar a córner un disparo de Roberto Piñeiro.

Pero finalmente, el dominio del Bergantiños se convertiría en gol, un tanto que llegaría desde el punto fatídico luego de que Rubén Márquez transformase una pena máxima sobre Denis.

El partido siguió con la misma dinámica y los hombres de Cambón pudieron aumentar su renta en el marcador pero ni Borja Facal, ni Padrón, ni Rubén Márquez, en dos ocasiones, fueron quienes de materializar sus oportunidades, todas ellas muy claras.

Y tras perdonar tanto, el silencio se hizo eco en As Eiroas luego de que el As Pontes contase con un penalti, que supuso la expulsión de Sergio,  en el minuto 87 para hacer el empate pero el fútbol quiso ser justo con el conjunto local y Cañi no transformaría la pena máxima, por lo que el Bergantiños volvió a ganar tras dos jornadas sin hacerlo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos