16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

La Vuelta explosiva empezará en Galicia

Se presentó La Vuelta 2016 que tendrá varias etapas en Galicia entre ellas las ascensiones al mirador de Ézaro y San Andrés de Teixido.

Presentación en Santiago de Compostela

La 71 edición de La Vuelta Ciclista a España se presentó en Santiago de Compostela. De hecho la prueba arrancará de Galicia y estará una semana por estos lares.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo destacó la importancia que La Vuelta tendrá para la proyección internacional de Galicia ya que se verán “algunos de los mejores ciclistas del mundo recorriendo una de las tierras más acogedoras del mundo”.

Feijóo aseguró que Galicia y La Vuelta son dos marcas que “caminan juntas y van a seguir caminando juntas en los próximos años”. En su intervención recordó a dos corredores galaicos, Álvaro Pino y Óscar Pereiro.Por su parte, el director general de Unipublic, Javier Guillén afirmó que «Esta Vuelta lleva mucho de los que somos, es una Vuelta explosiva”.

El periplo gallego de La Vuelta

La Vuelta saldrá el sábado 20 de agosto de 2016 de Ourense, con una contrarreloj en terreno llano. Al día siguiente vendrá el tramo Ourense- Baiona con un puerto de segunda categoría en el trayecto.

La tercera etapa (lunes 22 de agosto) culminará coronando el impresionante Mirador de Ézaro, en el municipio de Dumbría, y como reconocen desde la organización de La Vuelta “quizá uno de los sitios más bellos a los que ha llegado la Vuelta en los últimos años”.Después de aproximadamente 160 quilómetros y dos puertos de segunda categoría llegará la ascensión a esta impresionante zona de la comarca de Fisterra. En 2012 Joaquín “Purito” Rodríguez ganar esta estupenda etapa.

La cuarta etapa estrena escenario, el mirador de Monte Víxia de Herbeira en San Andrés de Teixido. Otro marco incomparable. Serán en total dos puertos de tercera categoría y uno de segunda.

El miércoles 24 de agosto llegará una etapa rompepiernas con previsible final para sprinters en la ciudad de Lugo. La sexta etapa unirá Monforte con la Ribeira Sacra, con dos puertos de segunda categoría y unos últimos quilómetros estrechos por las riberas del río Sil.El viernes 27 de agosto La Vuelta se despedirá de Galicia. La carrera saldrá de Maceda en dirección a la Puebla de Sanabria. Antes de dejar nuestro país, la serpiente multicolor deberá pasar por el Alto de Guimarás(3ª),Alto de Fumaces (2ª) y Alto do Padornelo(3ªcategoría).

 

Las etapas

1-Ourense Termal Balneario de Laias/Castrelo de Miño- 29,4 kms

2- Ourense – Baiona- 159 kms

3- Marín – Dumbría Mirador de Ézaro- 170 kms

4- Betanzos- San Andrés de Teixido- 161 kms

5- Viveiro-Lugo- 170 kms

6- Monforte-Luitra.Ribeira Sacra- 163 kms

7- Maceda- Puebla de Sanabria – 158,3 kms

FOTOS- X.Crespo-Xunta de Galicia

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos