2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

El campeón brinda al Obradoiro su cuarta derrota seguida

Llegaba el vigente campeón de la liga, el Real Madrid, al Multiusos Fontes do Sar con la confirmación del fichaje de K.C Rivers, escolta norteamericano, procedente del Bayern de Münich para suplir la baja del internacional español Rudy Fernández.

Antonio Santos (@SantosTB08) Foto: Marca.com

Rio Natura Monbús Obradoiro 63 – 79 Real Madrid

Rio Natura Monbús Obradoiro (13+22+12+16): Donnie McGrath (11), Adam Waczynski (2), Eimantas Bendzius (4), Angelo Caloiaro (6), Artem Pustovyi (3) -cinco inicial-, Tyler Haws (17), Alec Brown (5), Santi Yusta (8) y Pepe Pozas (7).

Real Madrid (26+15+24+14): Sergio Rodríguez (9), Sergio Llull (8), Jonas Maciulis (5), Felipe Reyes (7), Gustavo Ayón (14) -cinco inicial-, Maurice Ndour (-), Luka Doncic (-), Jaycee Carroll (14), Trey Thompkins (6), Willy Hernangómez (10) y Jeffery Taylor (6).

Aunque en principio Rivers solo jugará competición europea, el bloque que ahora mismo tiene el conjunto blanco es uno de los mejores de Europa, y aterrizaban en la capital gallega para demostrarlo una jornada más.

El inicio de partido fue frenético. Con un parcial de 2-8 que culminaría en una diferencia de más de 10 puntos (6-17, minuto 6), el Real Madrid hacía toda una declaración de intenciones, constatando que el Obradoiro tendría que rayar la perfección para lograr la victoria. El primer cuarto acabó con unos pírricos 13 puntos del Obradoiro, mientras que los blancos aprovechaban sus tiros y se ponían 13 arriba.

El segundo cuarto, sin embargo, comenzó de manera mucho más propicia para los intereses locales. Tanto Tyler Haws como Pepe Pozas comandaron la remontada, hasta rebajar el déficit a 3 puntos (25-28, minuto 14) y mantuvieron sus opciones hasta el descanso, con Haws liderando y Santi Yusta colaborando en mitigar el gran poder ofensivo del Real Madrid.

El americano-belga Haws metió 10 de los 22 puntos de su equipo en el segundo cuarto y contribuyó a que el equipo compostelano llegase con opciones al descanso (35-41)

No obstante, el tercer cuarto sería un monólogo madridista y marcaría definitivamente el devenir del encuentro. Si bien la diferencia de 6 puntos se mantuvo hasta bien entrado el período (39-45, minuto 24), la ventaja pasaría primero a ser de 10 puntos, después de 12 y finalmente de 15 (45-60, minuto 29) gracias a las aportaciones interiores de Ayón y Reyes, la buena dirección de Sergio Rodríguez y el acierto de Llull.

El Río Natura Monbús estaba sin referencias exteriores, ya que Adam Waczynski fue un espejismo en relación a anteriores jornadas. El alero polaco jugó 20 minutos y anotó una única canasta para acabar con 2 de valoración.

Con Haws con problemas de faltas y sin nadie capaz de poner sobre la mesa el nivel anotador necesario, el equipo santiagués vio sus carencias expuestas al vendaval blanco. El cuarto acababa con una canasta del joven internacional Willy Hernangómez y un fallo de Santi Yusta desde el triple. Obradoiro solo metía 12 puntos en este cuarto y la ventaja ya era de 17 puntos (48-65).

El último cuarto fue puro trámite para el Real Madrid, que sin esfuerzo mantenía la ventaja, e incluso llegaba a ampliarla por medio del canario Sergio Rodríguez (55-75, minuto 35). Los locales seguían empujando para maquillar el resultado, con Haws, Pozas y Caloiaro cargando con las labores anotadoras. 

5 puntos consecutivos de Donnie McGrath ponían el 62-77 en el marcador, pero el partido ya estaba sentenciado. 63-79 y el Río Natura Monbús Obradoiro suma su tercera derrota consecutiva. 

La próxima jornada acude al Palacio de los Deportes de Murcia, lugar donde intentará hacerse con la victoria ante un necesitado UCAM (4 victorias-8 derrotas) para mantener vivas sus esperanzas de jugar la Copa del Rey.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos