7.5 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Toni: El Bergan volverá a ser el de la pasada temporada

José Antonio Míguez Reimondez “Toni” es una pieza clave en el once titular del Bergantiños por el gran trabajo que realiza en la medular de los rojillos y el equilibrio que le da al equipo.

Esta tarde quisimos hablar con el santiagués para analizar la actual situación del conjunto carballés.

David Castro (@DavidCastro27)

P- ¿Cuáles crees que son los factores que llevaron al Bergantiños a una mala dinámica de resultados como la que está teniendo?

R- Pues si te digo la verdad, no lo sé. Al principio de liga quedábamos locos por lo bien que estábamos entrenando y el nivel que había en los entrenamientos, pero llegábamos a los partidos y no obteníamos los resultados esperados. Los equipos nos llegaban una vez y marcaban, quizás cosa de la fortuna; muchos goles a balón parado, quizás falta de intensidad; pero llegaba otra vez el lunes y seguíamos entrenando y haciendo las cosas muy bien pero llegaba otra vez el fin de semana y volvía a pasar lo mismo, por eso no te puedo decir un motivo en concreto, porque aún no lo sé. Si que es verdad que después cuando te metes ahí abajo juegas bajo presión y con muchos más nervios, y eso hace que las cosas no salgan como uno quiere. Pero estoy convencido de que pronto abandonaremos esos puestos complicados y el equipo va a volver a ser lo que era.

P- Se rumoreaba que el anterior míster no tenía una buena relación con los jugadores. ¿Cómo era la relación de Javier Oreiro con el vestuario?

R- Con el vestuario no sabría que decirte. Lo que si puedo responder sobre mi relación con él, y desde aquí le tengo que dar las gracias por todo lo bien que se portó conmigo y que a pesar de que este año los resultados no nos favorecieron me parece un buen entrenador con sus virtudes y sus defectos, como tengo yo y todo el mundo, pero yo solo tengo palabras de agradecimiento para él. 
Y sobre la relación en el vestuario, si que te puedo decir que el equipo estuvo con él en todo momento, tanto el año pasado haciendo una gran temporada, como este año, donde las cosas no van como deberían. Pero esto un juego en el cual por mucho equipo que tengas, a veces las cosas no salen bien (véase en el Boiro el año pasado). 
Lo que tenemos claro es que el equipo, tanto el año pasado como este, está saliendo a ganar todos los partidos y a competir desde el primer minuto al último y da igual quien esté sentado en el banquillo porque al final los que juegan son los jugadores y somos los que tenemos que sacar esto adelante, y estamos muy fastidiados por ello y por no poder corresponderle a la gente, pero sobre todo a la directiva por lo que se merecen y por lo bien que se portan con nosotros. Pero estamos seguros de que esto se va a sacar adelante.

P- ¿Qué intentan transmitiros José Antonio Cambón y Molk desde su llegada al vestuario?

R- Cambón y Molk nos intentan transmitir sobre todo compromiso, intensidad y sobre todo equipo. Pienso que son los factores fundamentales en la situación que estamos, más allá de la táctica y el sistema de juego.

P- El pasado domingo ante el Galicia Mugardos se pudo ver a un Bergantiños menos tensionado y presionado que normalmente. ¿A qué se debe este cambio en los jugadores?

R- Pienso que no cambió nada, de hecho si que estábamos tensionados. Solo que no nos gusta lo que pasó durante la semana, la destitución de un entrenador, gente con malas caras, triste… Todas esas situaciones no gustan en un vestuario, porque son momentos malos para todos y cosas que no pueden volver a pasar. Pienso que cada jugador metió eso en su cabeza y dijo: «Eh, esto no puede volver a pasar, tenemos que ganar este partido si o si» y pienso que eso sí se pudo ver en el campo.

P- Cómo están los ánimos del vestuario tras la importante y necesaria victoria ante el Galicia Mugardos?

R- Pues la verdad que nos hacía falta una victoria para levantar cabeza y animarnos un poco, y pienso que si que nos vino bien esta victoria. Pero el equipo sabe que todavía sigue ahí abajo y que si queremos salir de ahí, hay que seguir trabajando cada día más y seguir obteniendo buenos resultados los domingos. Pienso que cuando el equipo salga de ahí sí que se va a observar un gran cambio en el estado anímico y volveremos a ser el equipo competitivo que éramos el año pasado.

P- El próximo domingo visitáis a un rival directo por la permanencia como es el Órdenes. ¿Cómo afrontáis este encuentro?

R- Lo afrontamos como todos, pienso que en todos los partidos el equipo sale al campo a obtener el mejor resultado, en este caso la victoria. Sabemos que una victoria sería muy importante y que supondría abandonar esos puestos complicados y acercarse a otros equipos, y esto supone un plus más de motivación para conseguirlo.

P- Una temporada más, Toni es una pieza clave en el once inicial del Bergantiños. ¿Cómo te encuentras a nivel personal?

R- Desde el primer momento que llegué a Carballo, me trataron como uno más de la casa, y después de cuatro años, solo tengo palabras de agradecimiento para todos por como se están portando conmigo, y eso hace que tengas confianza en lo que haces, y cada día te hace crecer más como jugador. Hubo momentos muy buenos y no tan buenos, lo que si que tengo claro es que hay que trabajar cada día más, tanto en los momentos malos, como en los buenos, porque eso supondrá un beneficio para todos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos