5823 fans     1545 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Pesan las bajas en la primera derrota del Obradoiro en casa

Pesan las bajas en la primera derrota del Obradoiro en casa

Deportes | Publicada: 13/12/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 12 minutos e 39 segundos.

Río Natura Monbús Obradoiro recibió en casa al ICL Manresa. El Multiusos Fontes do Sar está siendo un fortín para los santiagueses (5-4), que cuentan con una victoria más que sus rivales (4-5). Las 5 victorias del equipo del “Miudiño” han sido en casa, y esperan que la sexta se produzca ante el conjunto entrenado por el alavés Ibon Navarro.

Antonio Santos (@SantosTB08) Foto: ACB.com

Río Natura Monbús Obradoiro 71 – 79 ICL Manresa

Río Natura Monbús Obradoiro (24+9+21+17): Pustovyi (9), Caloiaro (8), Waczynski (7), Haws (23) y Pozas (6) –quinteto inicial-, Bendzius (9), Cárdenas (3), Chagoyen (2), Yusta (-) y San Martín (-).

ICL Manresa (26+9+20+24): Musli (11), Sánchez (-), Simon (22), Otverchenko (6) y Thomas (2) –quinteto inicial-, Grigonis (15), Barrera (5), Flis (5), Hernández (5), Sandul (4) y García (4).

Mientras tanto, el Obradoiro afronta el encuentro con dos bajas sensibles como son las del base Donnie McGrath (pinzamiento lumbar) y el interior Juanjo Triguero (gastroenteritis). Ambos contribuyen mucho a la rotación del conjunto de Moncho Fernández, que continuará poniendo sus esperanzas de victoria en las aportaciones del tirador polaco Adam Waczynski, líder de la liga en anotación.

Por parte del equipo manresano, el alero Marius Grigonis (procedente de Huesca, LEB Oro) y el pívot serbio Dejan Musli son los jugadores a parar. Ambos son los que mejor temporada están haciendo en el equipo, y sobre todo Musli, que casi promedia doble-doble (14 puntos, 7.9 rebotes) por partido.

Obradoiro salía con Pustovyi y Caloiaro como pareja interior, Waczynski de alero, Haws de 2 y Pepe Pozas en la dirección. En el ICL Manresa, Dejan Musli y Ricky Sánchez de pívots, el americano Chase Simon de 3 y Otverchenko y Jermaine Thomas de pareja exterior. 

El partido comenzaba siendo un intercambio de triples (6-9, minuto 4) con Chase Simon (8 de los 11 primeros puntos de su equipo) tomando el mando por parte del equipo catalán. Sin embargo, enseguida se cargaba de faltas y entraba Grigonis en su lugar. 

Llegaba el ecuador del primer cuarto con un 15-15, con Haws y Waczynski haciéndolo muy bien, y Caloiaro y Pozas aportando mucho. Continuaba la lluvia de triples, con el ucraniano Otverchenko y la réplica de Caloiaro (18-18, minuto 6).

Cogía el Obradoiro su primera ventaja favorable del partido a 2 minutos del final, con dos tiros libres de Alec Brown (22-20). 4 puntos de Musli mantenían en raya a los gallegos, que eran incapaces de ampliar su ventaja. La ausencia de Triguero hacía sufrir al Obra y el serbio se aprovechaba sacando faltas. El cuarto acababa 24-26 con imprecisiones por parte de ambos equipos.

La primera canasta caía por parte del Obradoiro, con el veterano Chagoyen empatando el partido con una bonita acción (26-26, minuto 11) que ponía en pie a la hinchada local. 

Tres puntitos de Cárdenas, que por fin tenía minutos tras la baja de McGrath, aúpaban a los locales. Musli y Simon aprovechaban los errores del Obra, al que le costaba capitalizar (29-31, minuto 15).

Chagoyen seguía fajándose y anulando en la pintura con Musli, reboteando e incluso asistiendo a un Bendzius que machacaba para poner por delante al conjunto obradoirista (33-31) a tres minutos para llegar al descanso.

Un parcial manresano de 4-0, con una canasta de Grigonis y dos tiros libres de Dmitry Flis, finalizaba el cuarto con un tanteo favorable de 33-35. Los malos últimos ataques del Obradoiro y la agresividad defensiva rival sacaba de quicio a Moncho Fernández, que se quejaba amargamente de las faltas a los colegiados. 

La anotación en el segundo cuarto fue paupérrima (9-9) comparada con el inicio de partido, donde se anotaron 7 triples en menos de 8 minutos. 

Chase Simon, el alero americano del ICL Manresa, anotaba su duodécimo punto y ponía a 3 a su equipo para abrir el tercer cuarto. Contestaba Pustovyi (35-36) pero hacía su tercera falta, lo cual apretaba aún más a la rotación interior santiaguesa.

También el problema de faltas acuciaba a Manresa, ya que Otverchenko y Musli también cometían su tercera sin apenas mediar el tercer periodo. Intentaba recortar el Obradoiro la diferencia, que oscilaba entre 4 y 6 puntos, pero ni Waczynski ni Haws estaban acertados desde el 6’75.

Quien sí lo estaba era Chase Simon, que mantenía a su equipo arriba y en su casillero personal llevaba ya 17 puntos. Se produjo en el Obradoiro un cambio de chip: 2 buenas defensas, un triple de Bendzius y un contraataque de Caloiaro ponían un parcial de 7-0 (44-43, minuto 25) que hacía que los de Ibon Navarro pidiesen tiempo muerto.

Basándose en la defensa y el ataque con criterio, la vuelta a la tortilla se completaba con una canasta del ucraniano Pustovyi y la cuarta falta (antideportiva) de Dejan Musli. Un mate de Bendzius ponía a los gallegos 6 arriba (49-43, minuto 26). 

Otro de los que estaban cuajando un gran partido era Pepe Pozas. El base malacitano suplió a McGrath con mucha solvencia, sacando muchas faltas y actuando con cabeza controlando el tempo del encuentro.

Se acercaba Manresa (50-49) con un triplazo de 8 metros de Grigonis. Era el propio lituano quien ponía otra vez a su equipo por delante con un tiro de larga distancia (51-52, minuto 29) y hacía que los de Moncho Fernández pidiesen tiempo muerto. 

La reanudación no pudo ser mejor para el equipo gallego: un triple de Pepe Pozas y una pérdida manresana (por parte del ucraniano Maksim Sandul). Intentaba Bendzius la penetración sin éxito y los manresanos acaban por delante (54-55) con un triple de Dmitry Flis, que cierra el tercer cuarto.

El cuarto no comenzaba bien para el Obradoiro, que fallaba sus tres primeros tiros. Manresa no dejaba escapar la oportunidad y anotaba dos triples para poner tierra de por medio en el primer minuto (54-60). Los santiagueses necesitaban hacer la épica –como de costumbre- para ganar.

Dos tiros libres de Brown fueron ampliamente respondidos por Marius Grigonis, que anotaba su decimoquinto punto y ponía a su equipo 7 arriba. Obradoiro no era capaz de encontrar su ritmo, y Waczynski se mostraba errático. 

Una canasta de Sandul ponía el partido en 56-65 y los gallegos pedían tiempo muerto para evitar mayores ventajas e intentar meterse en partido antes de que fuese demasiado tarde. Volvía a perder el balón Waczynski y Manresa aprovechaba un mal tiro de Caloiaro. La diferencia aumentaba a 13 puntos (56-69, minuto 34) y el equipo de Santiago pide el segundo tiempo muerto del cuarto. 

El ICL dejaba claro su superioridad como equipo y la victoria ya estaba encaminándose hacia Cataluña. El Sar, sin embargo, era una caldera y el equipo local no se resignaba a perder.

A falta de Waczynski, era el belga-americano Tyler Haws quien tiraba del equipo, anotando 7 puntos seguidos (19 en total) y hacía que los manresanos pidiesen tiempo muerto. Quedaban cuatro minutos. Tocaba defender. 

Erraba Otverchenko y Pustovyi ponía al Obra a 4 (65-69). La afición no paraba de rugir, consciente de que el partido podía decantarse finalmente del lado obradoirista.

Dos faltas daban el bonus al Manresa, que no fallaba a su cita con los tiros libres, primero con Chase Simon (65-71) y después con Dejan Musli (65-73). Entre Simon, Grigonis y Musli llevaban ya 44 de los 73 puntos de su equipo. 

Dos tiros libres de Haws y un robo de Bendzius (que hace que Grigonis se vaya expulsado por faltas), volvían a meter al Obra en partido (69-73). Sin embargo, Musli volvía a sacar falta, aunque solo conseguía anotar un tiro libre.

Restaba 1:34 para el final. Un rebote controvertido que los árbitros tuvieron que ver por Instant Replay finalmente se decantó del lado obradoirista. Haws lo cristalizó en una gran canasta de dos (71-74). 

Al filo del último minuto silenciaba Chase Simon al Fontes do Sar con un gran triple (71-77), al que Bendzius intenta responder sin éxito. Dos tiros libres posteriores de Álex Hernández ponían el tanteo en 71-79, que sería el resultado final.

Primera derrota liguera del Obradoiro en casa, que se pone con 5 victorias y 5 derrotas. Las bajas pesaron mucho en el conjunto de la capital de Galicia, que se vio mermado sin McGrath y sin Triguero. Su próximo partido será ante el Montakit Fuenlabrada, que tiene actualmente un récord de 4-6.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Non quixemos pactar co PP, non quixemos formar goberno co PSOE e tomamos a decisión menos mala”

“Non quixemos pactar co PP, non quixemos formar goberno co PSOE e tomamos a decisión menos mala”

Compromiso A Baña asegura que traballará desde a oposición. O portavoz de Compromiso por Galicia no concello da Ba…

Ler máis
El PSOE se hace con las alcaldías de Vimianzo, Cee, Corcubión y Malpica

El PSOE se hace con las alcaldías de Vimianzo, Cee, Corcubión y Malpica

Mónica Rodríguez se hace con el bastón de mando y Manuel Antelo se va a la oposición.   El PSOE había ganado…

Ler máis
Se confirma el cambio en A Baña con José Antonio Pereira como alcalde

Se confirma el cambio en A Baña con José Antonio Pereira como alcalde

    Este sábado 15 de junio se cerró un ciclo de 24 años de Andrés García Cardeso al frente de la alcal…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A soidade do cisne

Óscar de Souto

Cando algún aldeán ou "villano" espeta esa máxica coletilla de «ese non é daqui, oooh» , moi recurrente ademais nestes páramos bergantiñàns, …

Óscar de Souto
Ler máis

Debate - Espectáculo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Este artículo trata de sintetizar varias reflexiones sobre los debates padecidos en estos últimos dos días.  Lo primero que se me viene a…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información