6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El Celta quiere aparcar el caso Nolito

Mientras Nolito no firme la renovación pactada verbalmente con el Celta de Vigo, los rumores en torno a su posible salida no desaparecerán sino todo lo contrario a medida que se acerque el mercado de invierno.

El Celta no es ajeno a esta realidad y quiere dar carpetazo al asunto con la mayor premura posible para bien o para mal. Lo ha dicho el director deportivo de la entidad viguesa, Miguel Torrecilla. «No nos hemos puesto fecha límite. No hay preocupación porque es un crack en lo deportivo y en lo humano», comentó. «Es un culebrón que hay que cortar; le quedan tres años más de contrato». 

Ambas partes no fijaron una fecha exacta para la firma del contrato, pero sí hay varios puntos ya acordados de antemano. Uno de ellos es la nueva cláusula de rescisión del futbolista que pasará de 18 millones de euros a 25. Torrecilla es muy partidario de la continuidad del andaluz, pero es consciente de que no puede competir con equipos del caché del Barcelona. Los catalanes tienen recursos limitados en ataque con la lesión de Rafinha y parecen dispuestos a cumplir con las exigencias del Celta.  Ante una hipotética salida en el mercado invernal, se queda con el lado positivo. No es otro que el dinero que dejaría en caja bajo este supuesto. El director deportivo ha aclarado que no negociarán por él, remitiéndose a la cláusula para posibles interesados. 

Tiene claro que se trata de «uno jugadores más determinantes» en los metros finales actualmente, de ahí que figure en las apuestas de alguna casa como uno de los candidatos al trofeo de Pichichi. Su cuenta personal dice que lleva siete dianas y podría convertirse en el primer futbolista nacional desde Güiza que termina al frente de la tabla de goleadores. Su paisano se hizo con dicho galardón en 2008 con la camiseta del Mallorca, lo que le valió para viajar con España a la Eurocopa de aquel año y formar parte del primer éxito moderno de la Roja. 

Buscando sitio para la Eurocopa

Misma recompensa podría tener Nolito, mientras pelea como Javi Guerra (8), Agirretxe (8), Ronaldo (8), Luis Suárez (9) y Neymar (11) por la primera plaza. Vicente del Bosque le está llamando de forma regularidad y la falta de gol de Diego Costa y su carácter problemático sobre el campo podrían abrirle las puertas de la titularidad con España. 

Frente a Inglaterra y Bélgica, pugnará con Costa, Alcácer y Morata,quien podría regresar al Real Madrid, por un puesto en la delantera. Su polivalencia, puede jugar en banda o en el centro, le brinda más posibilidades que al resto. De momento, el seleccionador no ha aclarado cuál será el equipo que pondrá en liza en el Rico Pérez. Lo único seguro es que Isco no será uno de los elegidos Ha abandonado la concentración por lesión y trabajará con los fisios para estar recuperado de cara al Clásico del 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu contra el Barcelona. 

Con España, Nolito está todavía por estrenarse en el apartado goleador. Lleva disputados 88 minutos oficiales entre los duelos contra Ucrania y Luxemburgo, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. 

FOTO https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Nolito.JPG?uselang=es

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos