11.7 C
Santa Comba
miércoles, febrero 28, 2024

Cleiton Santos gana el campeonato de Europa de BJJ

El deportista brasileiro afincado en Santa Comba es el campéon de Europa de Jiu Jitsu (BJJ) en peso medio.

Texto/Fotos-Xosé Manuel Lema/ David Castro

 

Jiu Jitsu Brasileño, una modalidad en auge

El deportista del Titan Figth Club Santa Comba, Cleiton Santos Ramos, se proclamó el pasado fin de semana campeón europeo de Jiu-Jitsu (BJJ) en la categoría de peso medio sin kimono (de 81 a 85 kilos), en la competición disputada en Lugo. Y también finalizó en segunda posición en el apartado con kimono.

El Jiu-Jitstu brasileño está de moda y desde hace años ha experimentado un importante crecimiento en Galicia y España. De hecho centenares de deportistas participan en la Liga Galega BJJ, que se celebra en diferentes etapas que se desarrollan en Vilagarcía, Bertamiráns, Lugo y Monforte. Se trata de un arte marcial y deporte de combate que fue adaptado por judocas brasileiros como Carlos Gracie.Santos ganó también el circuito gallego.

Cleiton Santos aspira a competir en el mundial

El flamante campeón de Europa piensa participar en el Open de España y también en el mundial que se celebrará en los Estados Unidos. A nivel continental hay canteras importantes de luchadores en Inglaterra, Portugal o Francia.

Cleiton Santos gestiona desde hace poco tiempo un centro de actividades deportivas en Santa Comba, y comparte sus labores de enseñanza con al menos seis horas diarias de entrenamiento. También practica capoeira, boxeo y MMA (artes marciales mixtas). Desde pequeño ha estado vinculado a estas actividades aunque se queda con el BJJ porque “es un deporte muy técnico y basado en la defensa personal”.

El TFC de Santa Comba y el Vilagarcía Berseker son dos formaciones que pertenecen al equipo Núcleo Jiu-Jitsu De Lutas. En el último campeonato recordó con un cartel a Erich Moledo, miembro del club que falleció este año en la zona de Ézaro cuando practicaba barranquismo.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos