18.7 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

El Dépor sufre su primera derrota a domicilio en Málaga

Tighadouni y Juankar firmaron dos goles que le sirvieron al Málaga para sumar su segunda victoria consecutiva en La Rosaleda ante un Deportivo que vuelve a perder tras cuatro jornadas sin conocer la derrota.

David Castro (@DavidCastro27)

Málaga CF 2 – 0 RC Deportivo

Málaga CF: Kameni, Rosales, Boka, Weligton, Albentosa, Tissone, Recio (Pablo m.77), Duda (Espinho m.64), Juankar,Tighadouni (Horta m.82) y Charles.

RC Deportivo: Lux, Juanfran (Cani m.72), Fernando Navarro, Arribas, Sidnei, Borges, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr, Fede Cartabia (Laure m.57), Oriol Riera (Luis Alberto m.57) y Lucas Pérez.

Goles: 1-0 m.61: Tighadouni; 2-0 m.84: Juankar.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Amonestó al deportivista Pedro Mosquera.

Estadio: La Rosaleda (Málaga).

Comenzó mejor un Málaga que ya pudo adelantarse en el primer minuto de juego tras un centro de Duda que cabeceó Charles y envió Lux a córner. 

El conjunto de Javi Gracia era el que llevaba el peso del partido ante un Deportivo que se mostraba muy impreciso con el balón en su posesión.

Fruto de este dominio llegaría otra oportunidad de gol para los malagueños tras una jugada combinativa que finalizaría Juankar con un disparo que acabaría atajando Lux sin problemas.

Tras esto, los locales seguirían llevando la iniciativa pero la escasa profundidad de sus jugadas en los últimos metros no le permitió crear peligro sobre la portería de un Deportivo que fue de menos a más y al que comenzamos a ver en ataque mediada esta primera mitad.

En el minuto 28, llegaría la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco tras una buena maniobra de Oriol Riera para librarse de Weligton y sacar un disparo que rechazó el palo.

El Deportivo seguiría creciendo en el partido y Lucas Pérez buscó poner por delante a los suyos pero su disparo se fue rozando el palo de la portería de Kameni.

En los últimos minutos de esta primera parte, pudimos ver la versión clásica de un Dépor que practicó su característico juego y a raíz de esto llegaría la última ocasión que tuvieron los hombres de Víctor Sánchez del Amo antes del descanso con un disparo desde la frontal de Fede Cartabia pero el esférico se marchó rozando el larguero.

En los primeros minutos del segundo acto, el partido volvió a tener la misma tónica que en el arranque del encuentro y el Málaga se pudo adelantar con un cabezazo de Tighadouni que salió rozando el palo tras un centro de Juankar.

A los nueve minutos de la reanudación llegaría la primera jugada polémica del partido luego de que el Málaga viese como le anulaban un gol a Charles por un fuera de juego inexistente de Juankar, jugador que asistió al brasileño.

Tras una falta infantil cometida por Arribas, Tighadouni adelantaba al Málaga luego de que el balón colgado por el jugador marroquí se colase entre la marea de jugadores que había en el área y sorprendiese a Lux en una jugada en la que el colegiado pudo haber señalado un fuera de juego posicional de Weligton en la otra polémica del partido. 

El 1-0 espoleó a los deportivistas y los hombres de Víctor Sánchez del Amo se lanzaron a por el empate y el gol de la igualada pudo llegar pocos minutos después del tanto malaguista tras una falta colgada por Fajr que no llega a conectar Arribas por falta de convencimiento cuando ya se cantaba el gol.

Tras esto, un incomodado Borges cabeceó el esférico por encima del larguero a la salida de un córner colgado por Lucas Pérez.

Y con el Deportivo volcado en busca del empate, llegaría la sentencia del Málaga. Juankar, en una muestra de su gran potencia, aprovechó un rechace de la defensa deportivista para encarar a Lux y batirlo en el mano a mano para hacer el definitivo 2-0.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos