5675 fans     1543 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Sito Seoane: “Acabo de fichar por el Fylkir islandés”

Sito Seoane: “Acabo de fichar por el Fylkir islandés”

Deportes | Publicada: 21/10/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 11 minutos e 45 segundos.

José Enrique Seoane Vergara “Sito” es un jugador gallego que tras su paso por el Montañeros y el Laracha emprendió su viaje hacia EE.UU para finalizar su carrera universitaria, donde compaginó sus estudios con el fútbol. 

Tras una exitosa etapa en el soccer norteamericano puso rumbo a Islandia donde fue clave para que su equipo, el IBV Vestmannaeyjar, consiguiese la permanencia.

Sito se caracteriza por ser un talentoso delantero tiene un gran idilio con el gol. Su facilidad para armar el disparo y la calidad que atesora en su pierna izquierda son sus mayores virtudes.

En esta entrevista concedida por el jugador gallego a Adiante Galicia, Sito ha confirmado en primicia su fichaje por el Fylkir de Reykjavik, un equipo que esta temporada se ha quedado a cuatro puntos de los puestos que dan privilegio a jugar competiciones europeas.

David Castro (@DavidCastro27)

P- ¿Cómo se define Sito como jugador?

R- Me definiría como un jugador de bastante trabajo y dedicación. También podría decir que soy bastante oportunista en lo que se refiere a meter goles. 

P- ¿Con qué momento te quedarías de tu carrera futbolística?

R- Me quedo con un momento que pasó hace casi 4 meses en mi debut en Islandia, y es que en mi primer partido pudimos sumar los 3 puntos y además pude colaborar con dos goles en mi debut con el IBV. Más que nada por la situación que se vivía en el club y ocupando puestos de descenso.

P- Tras tu paso por el Montañeros y el Laracha, empezaste una aventura en el fútbol norteamericano. ¿Por qué decidiste dar este paso? ¿Qué tal te adaptaste a los Estados Unidos?

R- Pues la andadura en los Estados Unidos empezó más que nada por terminar mis estudios allí y a la vez compaginar esto con el fútbol. Fue tanto futbolístico como educativo, siempre quise terminar mi carrera universitaria allí y también poder jugar al fútbol de manera profesional. La adaptación fue bastante dura al principio debido a la fuerza y exigencia física que existe en el soccer americano. Después de unos meses ya me encontraba a gusto, y esto se debía a que en mi equipo había varios españoles que me facilitaron la adaptación. 

P- ¿Cómo se adapta uno a jugar al soccer en un campo de fútbol americano? ¿No resulta difícil concentrarse en un terreno de juego con tantas líneas sobre el césped?

R- No es fácil para mí el jugar en un campo con tantas líneas como me pasaba en los Estados Unidos, pero sí que al paso del tiempo te terminas acostumbrando, e incluso te ayuda en las labores defensivas para saber donde situarte y donde presionar. 

P- ¿Cuáles son las diferencias más notables entre el fútbol norteamericano, el islandés y el español?

R- La principal diferencia se debe al aspecto físico. Tanto en U.S.A. como en Islandia, el fútbol es bastante físico. En España, el fútbol es más pausado y se le da más importancia a la pelota y no tanto al aspecto físico y de correr. Otra diferencia que te podría decir es la profesionalidad en el trato a los jugadores, pero esto lo digo también sabiendo que yo en España no jugué de manera profesional a los inicios de mi carrera. 

P- De tus aventuras futbolísticas en el extranjero, ¿con cuál te quedarías?

R- De mis aventuras en el extranjero me quedo con el campeonato nacional ganado con los Austin Aztex en el verano de 2013 en la USL-PDL ya que pude ayudar al equipo en la final con dos goles y una asistencia. Fue un momento inolvidable y el cual está muy presente en mi memoria. 

P- Estuviste a prueba con el Houston Dynamo de la Major League Soccer, la Primera División del fútbol norteamericano. ¿Por qué no se concretó tu fichaje por el equipo naranja?

R- Cuando estuve con el Houston Dynamo no se concretó debido a temas políticos y de tope salarial. Las normas de la liga habían cambiado y el equipo no solo no pudo ficharme sino que se tuvo que deshacer de varios jugadores que tenían contrato. Fue una experiencia muy bonita, y es que en los 2 meses que estuve allí jugué siete partidos y marqué tres goles en toda la pretemporada. 

P- En tu paso por el Austin Aztex fuisteis campeones de la Premier Devolopment League. ¿Cómo describirías ese momento tan especial?

R- Mi etapa con los Austin Aztex la recuerdo como una etapa muy bonita ya que tuve la suerte de ser entrenado por Paul Dalglish (hijo del mítico Kenny Dalglish del Liverpool), y es que él fue el primer entrenador que me empezó a utilizar de falso nueve, y es la posición que más me gusta ahora. No solo ganamos el campeonato, sino que dominamos en cada partido de esa temporada. 

P- ¿Cómo es el día a día para ti en Islandia?

R- El día a día en Islandia es comoel de cualquier jugador profesional, entrenar 3-4 horas al día y descansar. Me tomo el descanso muy en serio ya que la carrera del futbolista es cada vez más corta y exigente, y por lo tanto el descanso es necesario para estar a tope. 

P- El IBV Vestmannaeyjar conseguió la permanencia en la penúltima jornada de liga. ¿Era ese el objetivo que os marcaba la directiva del club?

R- En IBV conseguimos salvarnos, y desde el momento en el que fiché hubo la exigencia de ganar y salvar al equipo. Hubo bastante presión día a día pero conseguimos el objetivo que era lo marcado desde que llegue allí. 

P- Por lo que respecta a ti, aportaste un total de seis goles siendo el máximo goleador de tu equipo y con los que resultaste clave para conseguir la salvación. ¿Te sientes satisfecho por la temporada que realizaste?

R- Tuve la suerte ayudar al equipo con 6 goles y jugué más de la mitad de los partidos en banda y los otros tantos de mediapunta. Soy un jugador que siempre sabe que se puede dar algo más y soy bastante exigente conmigo mismo. Fueron 6 goles pero sé que pude haber marcado más y también haber hecho algunas cosas mejor en lo que a defender se refiere. Tengo 26 años y trato de ser lo más completo y mejor cada día. Es por eso que sé que pude haberlo hecho mejor. 

P- ¿La próxima temporada veremos a Sito de nuevo en el IBV Vestmannaeyjar o cambiarás de aires?

R- En lo que se refiere a la próxima temporada, pues aprovecho para decir que voy a cambiar de equipo y es que voy a jugar en el Fylkir islandés que se quedó a 4 puntos de entrar en puestos europeos. Es un salto de calidad y exigencia pero estoy con muchas ganas de empezar este nuevo reto. También hay varias puertas abiertas para irme a Dinamarca o Noruega, y es que ha habido contactos pero hasta los próximos meses no se confirmara si se efectúa ese traspaso. De momento, acabo de firmar con Fylkir, y estoy contento y centrado en mi nuevo equipo.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Manuel Andrés Iglesias Mouro se sitúa al frente de Novas Xeracións de Santa Comba

Manuel Andrés Iglesias Mouro se sitúa al frente de Novas Xeracións de Santa Comba

Se nombró una nueva junta gestora en Santa Comba. La sede local del Partido Popular de Santa Comba ha acogido una …

Ler máis
Amancio Lavandeira:”Se non chegamos á maioría absoluta teremos gobernando a Antonio Pensado catro anos máis”

Amancio Lavandeira:”Se non chegamos á maioría absoluta teremos gobernando a Antonio Pensado catro anos máis”

AUDIO coa entrevista a Lavandeira a partir do minuto 30.   O candidato de Terra Galega á alcaldía de Corist…

Ler máis
Desaconsejan el consumo de las botellas de aceite llegadas a Camelle y Arou

Desaconsejan el consumo de las botellas de aceite llegadas a Camelle y Arou

Cientos de botellas de plástico conteniendo aceite de girasol de origen desconocido, llegadas a las costas de Camariña…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Promo Carritos Gadis 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información