Un Dubra muy efectivo de cara al gol venció a un Laracha que no estuvo acertado y que salió muy descontento con la actuación del colegiado Valín González.
Redacción (@AdianteGalicia) Foto: Rubén Nogareda
SD Dubra 3 – 1 Laracha CF
SD Dubra: Diego, Vieites, Diego Gesto, Cholo, Juan Caneda, Peque, Ferreiro (Pablo m.83), Dani Moto (Martín m.92), Eloy (Ángel m.82), Adrián Vázquez y Gonzalo.
Laracha CF: Diego Mallo, Iván, Brais de la Iglesia (Hugo m.74), Antonio, Héctor, Élmer, Martín (Souto m.61), Alexandre, Kevin (Miguel Taibo m.47), Bieito (Fueyo m.86) e Iván González.
Goles: 1-0 m.33: Gonzalo; 1-1 m.57: Miguel Taibo; 2-1 m.69: Dani Moto; 3-1 m.93: Adrián Vázquez
Árbitro: Álvaro Valín González (Colegio lugués). No gustó a los laracheses. Amonestó a Diego Gesto, Cholo y Eloy, por parte del Dubra, y a los visitantes Iván Élmer y Héctor. Expulsó a Antonio con una tarjeta roja directa muy rigurosa en el minuto 52.
Campo: Juan Baleato (Val do Dubra).
Choque de estilos el que se vivió en la tarde de este domingo en el Juan Baleato, donde Valín González tuvo su parte de protagonismo.
La primera mitad del encuentro fue muy igualada entre dos equipos que practicaron un fútbol totalmente distinto. Mientras que el Laracha buscaba hacerse con el dominio del partido con su característico fútbol de toque, el Dubra intentaba crear peligro con un fútbol más directo e intentando aprovechar las segundas jugadas para ponerse por delante en el marcador.
Pasada la media hora de partido, Gonzalo resolvía un barullo en el área larachesa para poner por delante al Dubra en una jugada en la que los visitantes reclamaron una posible falta sobre el guardameta Diego Mallo.
En los primeros minutos de la reanudación, el Laracha se quedaría con un hombre menos por una rigurosa expulsión que sufrió Antonio.
Pero a pesar de ir por detrás en el marcador y jugar con diez jugadores, el Laracha no le perdió la cara al partido y finalmente conseguiría el empate luego de que Miguel Taibo aprovechase un rechace del palo para marcar a placer.
Pero a pesar de que los hombres de Félix García no estaban pasando apuros, en un contragolpe el Dubra se pondría de nuevo por delante en el marcador con un gol de Dani Moto.
Tras esto, el Laracha se volcaría en busca del empate pero no el equipo rojiverde no tendría suerte de cara al gol y finalmente Adrián Vázquez certificaría la victoria para los suyos con un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Diego Mallo.
Victoria de un Dubra muy acertado de cara al gol ante un Laracha que vio como los palos, en dos ocasiones de Iván González y Alexandre, evitaban que los rojiverdes sacasen algo más positivo.