7.3 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

El Dumbría se vio superado por un gran Paiosaco

Un Paiosaco, que demostró estar a un gran nivel, venció a un Dumbría que pudo aguantar las embestidas locales hasta el trecho final, que fue cuando llegaron los últimos tres goles.

David Castro (@DavidCastro27)

UD Paiosaco 4 – 0 CF Dumbría

UD Paiosaco: Rama (Rubén m.83), Álvaro (Manteca m.70), Pablo, Zalo, David, Javi, Josiño (Porti m.44), Jose, Bam Bam (Bruno m.79), Diego Lois, Manjarín (David Castro m.75).

CF Dumbría: Iván Bouzón, Oscarín, Raúl (Alcaina m.46), Jose, Pablo Conde, Aarón López, Diego Cespón (Brais m.46), Iago, Jesús, Lucas (Javi m.67), Adrián Nieto (Jano m.73).

Goles: 1-0 m.4: Josiño; 2-0 m.83: Jose; 3-0 m.86: Bruno; 4-0 m.92: Jose.
 

Árbitro: López Fernández (Colegio coruñés). Amonestó a Pablo y Jose, por parte del Paiosaco, y a los dumbrieses Raúl, Adrián Nieto, Iago, Brais y Oscarín.
 

Campo: A Porta Santa (Paiosaco). Unos 150 espectadores.

Llegaba el Dumbría a A Porta Santa con la necesidad de conseguir la primera victoria pero se encontró con un gran Paiosaco que demostró tener un equipo que puede optar a todo en esta Preferente Norte.

En los primeros instantes de partido, Iago tuvo la oportunidad de poner a los dumbrieses por delante en el marcador pero el libre directo lanzado por el capitán visitante se fue por encima del larguero. Pronto respondería un incisivo Paiosaco que se pondría por delante con un gol de Josiño que superó a Iván Bouzón en el mano a mano tras un centro de Pablo.

Tras el gol de los verdiblancos, el encuentro tuvo muchas alternancias y ambos equipos contaron con varias ocasiones. Primero, Iván Bouzón salvaría con una gran estirada el segundo de los locales tras un disparo de Pablo pero pronto responderían los dumbrieses a la salida de un córner que remató Aarón López al lateral de la red.

En el minuto 28, llegaría la segunda y última ocasión de gol de los dumbrieses con un disparo de Diego Cespón desde la frontal que se fue desviado por muy poco.

Después de esto, el Paiosaco se hizo dueño y señor del partido y contó con numerosas ocasiones para aumentar su renta. 

Antes del descanso, el conjunto verdiblanco contó hasta con tres ocasiones de gol. Primero, Josiño intentó sorprender a Iván Bouzón con una vaselina tras un pase interior de Bam Bam pero el balón sería atajado por el guardameta dumbriés.  Luego, tras una gran combinación entre Bam Bam y Manjarín, este último finaliza arriba cuando ya se cantaba el gol. Y, Josiño, antes de caer lesionado, pudo hacer el segundo para los suyos tras una buena jugada combinativa pero el balón se estrellaría contra el larguero.

En la reanudación, el partido seguiría con la misma tónica que en la primera mitad y el Paiosaco ejercería un asedio asfixiante sobre la portería de Iván Bouzón.

En la primera jugada de esta segunda parte, Diego Lois intentaría poner tierra de por medio en el marcador pero su disparo se iría rozando el larguero. Y solo un minuto después, Pablo Conde salvaría sobre la línea un lanzamiento de Jose desde la frontal, cuando ya se cantaba el gol.

Los verdiblancos seguirían teniendo el dominio pero el gol se le resistía, aunque se intuía que era cuestión de tiempo ya que las oportunidades eran constantes pero Bam Bam y Porti, ambos en dos ocasiones, y Diego Lois con un córner directo, no acertaron de cara a gol.

Y, finalmente, los goles acabarían llegando. A falta de siete minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, Jose haría el 2-0 al sorprender a Iván Bouzón con un remate de primeras tras un centro raso de Bruno, quien haría el tercero luego de una jugada individual de Porti que cedió el balón para que su compañero marcase a placer.

Pero, el partido no acabaría aquí, ya que en el tiempo de descuento se pudo ver el mejor gol de la tarde, obra de Jose, quien superaría al portero visitante con un toque sutil tras un espectacular pase de Diego Lois.

Con este resultado, el Paiosaco ya empieza a mirar los puestos altos de la clasificación mientras que los dumbrieses son los colistas de la categoría.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos