5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Primera victoria del Laracha en el Municipal

El equipo de Félix tuvo que remontar el tanto inicial de Jhony para conseguir su primera victoria en casa en un partido muy completo de los laracheses ante un Arzúa que no tuvo su mejor día.

David Castro (@DavidCastro27)

LARACHA CF 3 – 1 CSD ARZÚA

Laracha CF: Diego Mallo, Hugo, Adrián Lema (Iván m.59), Élmer, Antonio, Héctor, Alexandre, Martín (Bieito m.75), Miguel Taibo (Brais de la Iglesia m.90), Kevin (Iván González m.56) y Souto.

CSD Arzúa: Iago, Julián (Sergio m. 69), Lucas, Fenoy, Suso, Carril, Ico (Álvaro m.83), Diego, Miguel, Jhony (Esteban m.25) y Damián.

Goles: 0-1 m.6: Jhony; 1-1 m.36: Héctor; 2-1 m.82: Miguel Taibo (p); 3-1 m.88: Iván González.

Árbitro: Vilar Álvarez (Colegio pontevedrés). Amonestó al larachés Souto y a los visitantes Jhony, Carril, Damián y Miguel. Expulsó con tarjeta roja directa a Diego en el minuto 82.

Campo: Municipal de Laracha (A Laracha). Unos 125 espectadores.

Comienzo dubitativo de ambos equipos que mostraron muy imprecisos en los momentos iniciales, pero a pesar de esto Jhony pondría al Arzúa por delante en el marcador tras aprovechar un error de los laracheses en la salida de balón para batir a Diego.

Tras el 0-1, el Laracha comenzó a posicionarse sobre el campo y empezaron a verse pinceladas de lo que realmente es este equipo. El dominio del conjunto rojiverde era claro y las ocasiones se fueron sucediendo pero ni Souto, de cabeza, ni Miguel Taibo, tras una dejada de Kevin, fueron quien de materializarlas. 

A pesar de que el control del partido era de los locales, Ico y Damián pudieron ampliar la ventaja de los arzuanos pero el disparo del primero se fue por poco mientras que el del segundo fue rechazado por el palo.

Pero finalmente el fútbol quiso ser justo y Héctor haría el gol del empate a la salida de un córner sacado por Souto.

En la reanudación, los blanquiazules contaron con hasta tres ocasiones claras de gol pero primero Diego y luego el desacierto de Lucas y Damián hicieron que el marcador no se moviera. 

Pero con la entrada de Iván González, el Laracha mostró su verdadera cara y empezó a buscar la victoria con insistencia. El debutante en el día de hoy, Iván González, estuvo a punto de marcar en la primera ocasión de los suyos en la segunda mitad tras una gran jugada combinativa pero su disparo final se fue rozando el palo.

Los rojiverdes seguían a lo suyo mientras que el Arzúa esperaba replegado en su campo para salir a la contra pero en ningún momento lo consiguió. A falta de doce minutos para el final, avisaría Miguel Taibo de sus intenciones tras una transición rápida pero su disparo se va rozando el palo.

Tras esto, llegaría la polémica del partido luego de que el colegiado señalase una protestada pena máxima de Diego sobre Miguel Taibo que supuso la expulsión del arzuano y el 2 a 1, obra del delantero larachés que engañó a Iago desde el punto de penalti.

Pocos minutos después llegaría la sentencia con un gol de cabeza de Iván González luego de que este aprovechase un error del portero blanquiazul para tener un debut soñado.

La ventaja pudo ser mayor si Alexandre fuese quien de superar a Iago tras una contra pero el guardameta visitante despejaría el disparo del rojiverde.

A pesar de la polémica, la victoria del conjunto que dirigen Félix García y Efrén Rodríguez fue merecida ante un Arzúa que no tuvo su mejor día y que apenas creó peligro sobre la portería de Diego.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos