3.6 C
Santa Comba
domingo, febrero 5, 2023

Una mala primera parte condena al Celta

Un Celta ausente en la primera parte cae derrotado ante un Athletic de Bilbao que supo mantener la renta conseguida durante unos segundos cuarenta y cinco minutos en los que los hombres del “Toto” Berizzo despertaron con la entrada al campo de Santi Mina.

David Castro (@DavidCastro27)

RC Celta 1 – 2 Athletic Club

RC Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo (Bongonda m.85), Jonny, Cabral (Pablo Hernández m.90), Fontás, Álex López (Santi Mina m.58), Augusto Fernández, Khron-Dehli, Orellana, Larrivey, Nolito.

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Laporte, Beñat, San José, Williams (Susaeta m.86), Muniain, Ibai Gómez (Iturraspe m.63), Aduriz (Guillermo m.54).

Goles: 0-1 m.16: Aduriz (p); 0-2 m.31: San José.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a Augusto, Khron-Dehli y Orellana, por parte de los vigueses y a los rojiblancos Beñat, De Marcos y Susaeta. Expulsó a San José en el minuto 84 por doble amonestación.

Estadio: Balaídos (Vigo).

En los primeros minutos, el partido no tuvo un claro dominador y ambos se intercambiaban la posesión constantemente. Pero al cuarto de hora de juego se adelantaría el Athletic con un gol de Aduriz desde los once metros tras un penalti cometido por Augusto sobre Muniain y que fue muy protestado por los celestes. A partir de esto, un Celta muy impreciso cuando tenía el balón sufrió mucho con las constantes transiciones rápidas del Athletic y en uno de estos contragolpes, Sergio sería providencial al enviar a córner el esférico en un mano a mano con Aduriz para evitar el 0-2. Poco después, el silencio se haría eco de Balaídos con un potente disparo de De Marcos tras una dejada de Williams que se fue fuera lamiendo el larguero. El Celta intentaba dar profundidad a sus ataques para crear peligro sobre la portería de Iraizoz pero las constantes imprecisiones de los celestes no lo permitían avanzar. Y a falta de catorce minutos para el descanso, llegaría el segundo de los bilbaínos tras un córner sacado por Beñat que remata Aduriz al larguero y en el rechace San José batía a Sergio para poner el 0 a 2 en el instantáneo. Cuatro minutos más tarde, llegaría la ocasión más clara de los del “Toto” Berizzo luego de un centro de Nolito al segundo palo que cabecea Orellana arriba.  Antes de poner rumbo a los vestuarios, Aduriz tendría una clara ocasión tras un buen pase en largo de Williams pero se le fue el control al delantero, algo que aprovechó Sergio para hacerse con el balón.

A la vuelta del descanso, ya avisaría Aduriz con un remate desviado en boca de gol tras un centro de Williams cuando se contabilizaba el primer minuto de la segunda mitad. Y poco después, a punto está de costarle un disgusto a Sergio un error suyo en el despeje ante Ibai Gómez, pero reaccionaría bien el portero de Catoira.

Pero con la entrada de Santi Mina al campo, el Celta cambió su imagen y nada más entrar en el terreno de juego el “7” celeste contaría con dos ocasiones muy claras para recortar distancias en el marcador pero el atacante vigués no acertaría de cara a gol. El que si lo haría, sería Larrivey al cabecear al fondo de las malas un gran centro de Orellana, para poner el 1-2. 

Tras esto, los del “Toto” Berizzo seguirían llevando la iniciativa pero sin crear peligro ni poner en apuros a los hombres de Ernesto Valverde.
A falta de seis minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, el Athletic se quedaría con un hombre menos por la expulsión de San José pero el partido iría perdiendo intensidad y a pesar de estar con diez jugadores, los rojiblancos tendrían la sentencia en las botas de Guillermo pero el jugador bilbaíno enviaría arriba tras un centro de Iturraspe cuando ya se cantaba el gol.

Antes del pitido final, Larrivey tendría la última oportunidad para empatar pero su cabezazo se va demasiado desviado.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,801SeguidoresSeguir
1,020SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos