Galicia luchará por el título de Campeona de España de Selecciones Territoriales ante la Comunidad Valenciana, tras superar a la Región de Murcia en un partido que el resultado no refleja lo que se vio sobre la pista.
Redacción (@AdianteGalicia)
Región de Murcia: Cristina, Pepa, Consuelo, Mayte Mateo y Clara. También jugaron: Cristina Pérez, Mari Ángeles, Lorena y Marta Turpín.
Galicia: Ana, María Arias, Ana Rivera, Vane Sotelo y Claudia. También jugaron: María Romero, Ale de Paz, Nerea, Paula Cortiñas y Eva Lema.
Goles: 0-1 m.6: Vane Sotelo; 0-2 m.17: Vane Sotelo; 0-3 m.26: Claudia; 0-4 m.27: Claudia; 1-4 m.30: Cristina; 1-5 m.33: Claudia; 1-6 m.35: Vane Sotelo; 1-7 m.37: Vane Sotelo.
Árbitros: Marín Márquez y Martínez Martínez (Colegio Murciano). Amonestaron a Cristina García por parte de las locales y a las gallegas Ale de Paz y María Arias.
Pabellón: Municipal Gabriel Pérez de Roldán (Murcia). Unos 700 espectadores presentes.
Empezaron con intensidad las murcianas, que avisaban en los primeros instantes de partido con una ocasión de Clara. A pesar del empuje inicial de la selección local, serían las gallegas las que golpearían primero con un gol de Vane Sotelo que supera a Cristina con un potente disparo cruzado en una jugada personal.
Con el paso de los minutos, la gran intensidad de las locales fue bajando y las chicas de Manuel del Castillo llegaba con peligro al área murciana jugando al contragolpe y de esta manera Galicia haría el 0-2, Claudia saca un disparo cruzado en una contra de vértigo, Cristina rechaza el esférico y ese rechace lo aprovecha Vane Sotelo para hacer el segundo de las suyas. Y con este resultado se llegaría al descanso de una primera parte que se caracterizó por la gran pegada de la selección gallega.
A la vuelta de los vestuarios, las chicas de Pedro Almela buscaron con insistencia recortar distancias en el marcador en sendas ocasiones de Pepa y Mayte Mateo que no fueron materializadas por las murcianas. Sufrían las de Manuel del Castillo para defender las acometidas de Murcia pero a los seis minutos de la reanudación Claudia ponía tierra al superar a Cristina en el mano a mano tras un balón largo de Ana y poco después la jugadora del Poio Pescamar y la portera del Cidade das Burgas repetían jugada para poner el 0-4 en el marcador.
Tras este gol, las locales solicitarían un tiempo muerto y saldrían a la pista jugando de cinco, con Mayte Mateo como portera jugadora, para buscar la remontada y Cristina Pérez recortaría distancias en el instántaneo, pero Claudia y Vane Sotelo, sentenciarían el partido con sendos goles a puerta vacía. Y poco después, la orensana completaría su póker de goles para hacer el definitivo 1 a 7.
Galicia se enfrentará mañana a las 12.00h. en la final a la Comunidad Valenciana, que superó a Cataluña en la prórroga del encuentro.