5.5 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Dos goles tempraneros dan la victoria al Lugo

Dos goles en los primeros quince minutos le sirvieron al equipo de Quique Setién para sumar su segunda victoria consecutiva en un partido poco vistoso por ambas partes.

David Castro (@DavidCastro27)

CA Osasuna: Santamaría, Javier Flaño (Cedrick m.46), David García, Miguel Flaño, Vujadinovic, Merino, Raoul Loé (Olavide m.73), Sisi, Torres, Ansarifard (Kodro m.65) y Nino.

CD Lugo: Dani Mallo, Dalmau, Pavón, Borja, Manu, Pita, Seoane, Iriome (Pablo Caballero m.89), David López, Toni Rodríguez (Álvaro Peña m.79), Lolo Plá (Luis Fernández m.70).

Goles: 0-1 m.3: Iriome; 0-2 m.12: David García en propia meta.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Miguel Flaño y Javier Flaño; y a los rojiblancos Seoane y Lolo Plá. Expulsó al jugador del Lugo, Lolo Pavón, con roja directa en el minuto 55 y a los osasunistas Vujadinovic por doble amonestación en el 66 y a Merino con cartulina roja directa en el minuto 68.

Estadio: Reyno de Navarra (Pamplona).

El partido se le puso de cara muy pronto al Lugo con dos goles en los que fue protagonista Iriome. En el minuto tres, llegaba el 0-1 tras un centro pasado de Toni que recibe el jugador canario para sacar un disparo inapelable y firmar un auténtico golazo. Poco después, tras una triangulación del Lugo, Iriome se internaba en el área osasunista para poner un centro y David García introducía el esférico en su propia portería al intentar despejarlo.

A partir de esto, el Lugo estuvo muy serio en defensa y llegando con peligro cada vez que pisaba el área rojilla. Mediada la primera parte, el Osasuna contó con una ocasión muy clara para recortar distancias tras un centro de Torres que cabecea David García con intención y Dani Mallo con una gran mano saca el balón de la escuadra. Antes del descanso, David López y Raoul Loé lo intentarían con sendos disparos lejanos pero el lanzamiento del rojiblanco lo atrapa Santamaría sin problemas y el del jugador francés de Osasuna se fue desviado por poco.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto local salió con la intención de meterse en el partido y tras la expulsión por roja directa de Lolo Pavón por una fea patada a Merino, llegaron dos claras ocasiones de gol para los rojillos a través de Nino pero primero Borja Gómez sobre la línea y luego Dani Mallo evitarían el 1 a 2. Pero los pamplonicas sufrieron las expulsiones de Vujadinovic y Merino en dos minutos y a partir de esto el partido perdió intensidad, algo que le sirvió al Lugo para no pasar demasiados apuros hasta el tramo final del encuentro. El coruñés Luis Fernández pudo hacer el 0-3 con un disparo que se fue rozando el palo tras una jugada individual, al que respondió Sisi con un lanzamiento lejano que se fue fuera por poco. A cinco minutos para el final, Iriome, en un contragolpe, se plantó ante Santamaría pero quiso ceder para que Álvaro Peña marcase a placer pero su pase fue demasiado fuerte y los lugueses perderían una clara ocasión.

Un minuto antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario, el colegiado Muñoz Mayordomo anuló un gol a Nino por un fuera de juego previo de David García. Y antes del pitido final, Kodro cabeceó al palo un centro de Sisi.

Partido poco vistoso que se llevó el Lugo por su efectividad de cara a gol y la falta de acierto de Osasuna.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos