8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

El City de Angeliño a los cuartos de final de la UYL

Tras un partido gris y poco vistoso por parte de ambos equipos, el Manchester City se clasifica para los cuartos de final de la UEFA Young League, la Champions League sub-18, tras vencer por 3 a 1 en los lanzamientos de penalti.

David Castro (@DavidCastro27)

Manchester City FC: Gunn, Bossaerts (Smith-Brown m.15), Maffeo, Adarabioyo, Angeliño, Bryan, Ambrose, Ntcham, José Ángel Pozo, Byrne, Barker (Iheanacho m.68)(Celina m.79).

FC Schalke 04: Schilder, Koseler, Neubauer, Rasmussen, Bitter, Kehrer, Köhler (Lohmar m.70), Stieber, Reese (Sivodedov m.46), Sané, Schröter (Multhaup m.68).

Goles: 1-0 m.32: Byrne; 1-1 m.91: Sivodedov.

Árbitro: Svein-Erik Edvartsen (Noruega). Amonestó a los locales Smith-Brown, Bryan, Ntcham, Byrne y Angeliño y al visitante Kehrer.

Campo: Mini Stadium (Manchester).

No tuvo un claro dominador el partido hasta el gol de Byrne y mientras el City buscaba crear peligro con su característico fútbol de toque, el Schalke lo intentaba en jugadas de estrategia y transiciones rápidas, pero las constantes interrupciones no permitían dar continuidad al juego.

La primera ocasión fue para los alemanes en un contragolpe llevado por Sané, uno de los jugadores más activos en esta primera parte, que ponía un centro peligrosísimo que remataría Reese desviado. Respondería el City con un libre directo de Byrne que se va fuera tras tocar en la barrera.

A partir de esto, llegaría una etapa de transición en el partido en la cual ninguno de los dos conjuntos inquietaría el área rival. Pero en el minuto 25, el equipo minero contaría con dúas ocasiones consecutivas; primero lo intentaría Bitter, en una contra, con un potente disparo desde la frontal que envía Gunn a córner y en el consiguiente saque de esquina, Reese tuvo la ocasión más clara para poner por delante a los suyos tras un mal despeje de la defensa citizen pero su disparo final se va rozando el palo. Y finalmente, sería el Manchester City quien se adelantaría en el marcador tras una jugada combinativa que finalizó Byrne con un lanzamiento centrado desde la frontal que se introduce en la portería minera con la inestimable colaboración de Schilder. A partir del gol, el City sería el dominador y pocos minutos después, los citizen pudieron hacer el segundo en una contra tras una buena maniobra de Pozo que asiste a Barker y este finaliza la jugada con un potente disparo a la madera.

A la vuelta de los vestuarios, el Schalke salió con la intención de conseguir el empate pero poco duró ese dinamismo de los alemanes ya que el City supo cortar muy bien con faltas tácticas. Tras esto, le costaba crear peligro a los alemanas ante un equipo muy serio en defensa que cuando tenía el balón tocaba y tocaba pero sin lograr la profundidad necesaria en ataque. Y tendríamos que esperar veinte minutos para ver la primera “ocasión” del partido tras un disparo de Sané que atrapa sin problemas el guardameta Gunn. El Schalke seguiría dominando ante un City muy fuerte, defensivamente hablando, pero lo haría sin crear demasiado peligro sobre la portería citizen. A falta de diez minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, lo intentó Multhaup con un disparo que se fue rozando el larguero. Poco después, respondería el Manchester City con un disparo de Pozo desde la frontal que atajaría Schilder en dos tiempos. Tendría Celina la sentencia tras un centro de Ambrose pero el remate de cabeza del noruego kosovar fue demasiado flojo y no pondría en dificultades al guardameta alemán. Y cuando todo parecía que el City se llevaría el partido, los citizen pagarían su racanería en ataque y Sivodedov hacía el gol del empate tras una dejada de Sané con un disparo que se iba fuera pero se introduce en la portería tras tocar en un defensa.

Finalmente, el pase a los cuartos de la UEFA Young League se decidiría desde el punto de penalti y el equipo citizen lograría la clasificación con Gunn como protagonista tras para dos de los cuatro penaltis que lanzaron los jugadores del Schalke 04.

En cuanto respecta a la actuación del jugador coristanqués del City, Angeliño firmó un buen partido en defensa estando siempre bien posicionado y serio, además de llegar siempre con peligro en sus escasas apariciones en ataque. El lateral izquierdo criado futbolísticamente en las Escuelas Luis Calvo Sanz de Carballo pudo certificar el pase de su equipo pero el guardameta Schilder adivinó su disparo desde los once metros.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos