11.5 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Jornada futbolera en la Costa da Morte

Repaso a la jornada futbolera en la Costa da Morte a cargo del Jefe de Deportes de Adiante Galicia, David Castro.

En Tercera División, un serio Laracha cosechó una importante victoria ante un Choco que no demostró porque está tan arriba en la zona alta de la clasificación. Por otro lado, el Bergantiños se quedó con la miel en los labios ante un Ribadumia que igualaba el tempranero gol de Álex Canedo en la parte final del partido, haciendo justicia a lo que se vió en el césped.

En Preferente Norte, los nuestros cosecharon sendas derrotas por idéntico resultado, 3-1. El Xallas de Santa Comba caía derrotado en casa del colista, el Atlético Escairón, a pesar de adelantarse con un gol de Vía Rápida. Mientras que el Dumbría perdía en casa del líder, el Negreira, en un partido en el que los de Canosa también se adelantaban con un tanto de Adrián Makaay.

En Primera Autonómica, la Esteirana sumó una importantísima victoria tras nueve jornadas sin vencer. Un solitario gol de Róber Pladur en el primer minuto de juego les sirvió a los de Pedrosa para que los tres puntos se quedasen en el Xosé Luis Vara. Al igual que el Corme que volvió a la senda de la victoria siete jornadas después ante un difícil rival como es el Puebla. Por otro lado, el Baio superó a un siempre difícil Flavia en el Platas Reinoso con goles de Martín y Norberto, los dos en la primera mitad. El Sofán y el Malpica sumaron su segunda derrota consecutiva, los carballeses cayeron en el derbi comarcal ante el Soneira, un equipo vimiancés que sigue subiendo posiciones en la clasificación, mientras que los de David Baña se vieron superados en la Pedra Queimada ante el Bertamiráns B por un ajustado 2-3.

En la Liga de la Costa, ninguno de los cuatro primeros clasificados fue capaz de ganar. El líder caía derrotado por 2 a 0 en el Hermanas Patiño ante un Camariñas que con esta victoria se aleja de los puestos de descenso. Los máximos perseguidores del San Lorenzo no pasaron del empate, el Outes empataba a un gol en su visita al Baíñas, el Sporting Zas sumaba un punto en su visita a Xaviña en un encuentro en el que tanto el Buño como los zaenses tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos y el Castriz sufría para empatar ante un gran Porteño, que demuestra su mejora semana tras semana. Otro que no pasaba del empate, es el Volantes de Baño que suma su tercera jornada consecutiva sin ganar tras cosechar un empate en su visita al Pinguel ante un gran Ponteceso. El Mazaricos asciende varios puestos en la tabla tras vencer a un siempre difícil Fisterra. En la parte baja, el Carnota hunde un poquito más al Camelle, tras superar a los de Varu por un ajustado 2 a 1 mientras que el Cabana respira un poquito tras vencer por un contundente 0 a 3 a un Cee que se mete en serios problemas. Al igual que el Sporting Seaia que cayó derrotado ante un Monte Louro que se acerca a los puestos de salvación tras remontar ante el equipo malpicano.

En Tercera Autonómica, el Cerqueda dio un nuevo golpe en la mesa con una contundente victoria (1-5) sobre el Corcubión. A pesar de empezar perdiendo en el Novo Cubaleiro, los de Emilio Uzal le daban la vuelta al encuentro antes del descanso y sentenciaban en los minutos finales de partido. A este resultado respondía un Ameixenda que no se quiere descolgar, con un 1 a 4 en Laxe, que lo reafirma en la segunda posición. El que también aprovechó la derrota del Corcubión fue el Coristanco que dio un duro correctivo al Lira para acercarse a la tercera plaza de la clasificación. Mientras que el Muxía se impuso al Nantón por un ajustado 1-0 a pesar de quedarse con diez hombres en el minuto 25 de partido.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos