10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Celso Borges debuta con doblete y catapulta al Deportivo

El Deportivo hizo bien las cosas y fue más efectivo que el Rayo Vallecando, cosechando una victoria muy importante con un protagonista, Celso Borges, que debutaba con doblete.

Xosé Manuel Lema @xmlema

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Zé Castro, Abdoulaye(Pozuelo 72), Insua; Baena, Trashorras, Aquino(Embarba 76), Bueno, Kakuta y Baptistao(Manucho 61)

 Deportivo: Fabricio; Luisinho, Sidnei(Insua) Lopo, Juanfran; Borges, Bergantiños, Luca(Cuenca, 65)s; Cavaleiro, José Rodríguez y Oriol Riera(Juan Domínguez min 77)

Estadio Vallecas-  Árbitro-Prieto Iglesias. Amonestó a Zé Castro, Trashorras, Abdoulaye, Baena, Sidnei, José Rodríguez, Insua y Lucas Pérez.

Rayo 1- Deportivo 2

0-1 Celso Borges min11- 1-1 Bueno minuto 22- 1-2 Celso Borges min 72-

El Deportivo plantó cara e Vallecas en el primer tiempo. Aunque el que dispuso de la primera ocasión clara fue Leo Baptistao que en su carrera, achuchado por Sidnei disparó forzado, ante un atento Fabricio que logró despejar. En el minuto 11 el Dépor se adelantaba con un gol del debutante Celso Borges. Se encontró con el balón dentro del área y no lo desaprovechó. Había despejado mal de puños, Toño después de una falta botada por Iván Cavaleiro.

El encuentro se disputaba de poder a poder cuando en el minuto 22, empataba Bueno para los de Paco Jémez. Centro desde la banda de Trashorras, que no alcanzaba Baptistao, y no lograba despejar un defensa visitante. Pero sí dentro del área estaba atento Bueno para resolver. 

Aunque se repartieron las ocasiones y mismo Lopo puedo marcar de espuela, la ocasión más clara llegaría en el minuto 45, con dos acciones providenciales del guardameta Toño. Primero despeja un disparo de José Rodríguez, y después se estiraba como un felino para repelar un tiro de Borges que buscaba la escuadra.

El segundo tiempo siguió la misma tónica de dominio alterno. En el minuto 52, Iván Cavaleiro lanza un balón al larguero. Cuatro minutos después Prieto Iglesias le anula un gol al Rayo al considerar que Trashorras, en fuera de juego, molesta a Fabricio.

En el minuto 70, después de que Fabricio evitara el gol llegaba el segundo gol del Deportivo. Volvía a marcar Celso Borges, esta vez desde el punto de penalti. La pena máxima se decretó por un derribo sobre Sidnei.

Pese a ir por delante en el marcador el Deportivo no especuló. Incluso tuvo ocasiones más claras.Isaac Cuenca dispuso de una excelente ocasión (min 80). Minutos más tarde lo volvería a intentar disparando muy ajustado balón que le llegó fruto de una jugada de Cavaleiro y Borges.

El Rayo Vallecano también tuvo el esférico y quiso empatar pero si grandes ocasiones, y las que tuvo fueron abortadas por una defensa muy atenta, y en varias ocasión, con la anticipación de un seguro Fabricio.
Los de Víctor Fernández respiran aire puro para seguir vivos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos