11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

La jornada futbolera en la Costa da Morte

El Jefe de Deportes de Adiante Galicia, David Castro nos ofrece un repaso de la jornada futbolística en lo que se refiere a los equipos de la Costa da Morte coruñesa.

David Castro

En Tercera División, los equipos costeros dieron una de cal y otra de arena. La de cal, la dio el Laracha al superar al Órdenes en Vistalegre por 1 a 2, en un encuentro en el cual los verdirojos remontaron el tanto inicial de Ángel, con goles de Antonio y Dani Bea para sacar la victoria ante un equipo que acabó el partido con 10 jugadores. Mientras que la de arena, fue cosa de un Bergantiños que cayó en la tarde del sábado ante un efectivo Pontevedra, que no demostró su condición de líder en As Eiroas. Los goles de Kevin Presa y Capi en la primera parte condenaron a la derrota a los de Oreiro en un encuentro en el que no mereció tanto castigo.

En el grupo norte de la Preferente, el Xallas sacó un punto ante el Dubra en un impracticable Fontenla. A pesar del mal estado de juego, ambos equipos quisieron animar este derbi de cercanías buscando un gol que finalmente no llegaría. Los xalleiros jugarían con 10 jugadores, por la expulsión de Aarón Fernández, durante los últimos 25 minutos. Por otra banda, el Dumbría sufriría un duro correctivo en O Viso ante el Arzúa. Los hombres de José Canosa se vieron superados por un 3-0 en un partido en el que todos los goles llegaron en la segunda mitad.

En la 1ª autonómica, el líder sigue sumando todos sus encuentros en el Carral como victorias, aunque este fin de semana les tocó sufrir a los hombres de Josito ante una Esteirana que plantó cara al Sofán en todo momento y que incluso fue capaz de remontar el tanto inicial de Raúl luego de que Simón y Alberto superasen a Lerma, pero finalmente el líder le volvería a dar la vuelta al marcador con goles de Pablo Martínez y Raúl, este último en los minutos finales del partido. El otro equipo costero que sacó una victoria en esta categoría fue el Malpica de David Baña, que superó al Piloño en un partido disputadísimo que se decidió con un solitario gol de Cheo. El resto de conjuntos de la zona cosecharon sendas derrotas. El Baio caía por la mínima ante el Villestro en el Platas Reinoso y se descuelga del tren de cabeza, por otra banda, el Soneira vio como se cortaba su racha, de cinco victorias consecutivas, en el Lino Balado donde el Sigüeiro venció por un claro 4-0 a los soneiranos. Y por último, un Corme, plagado de bajas, caía en O Cairo ante un rival directo como es el Amio y ve como se prolonga su mala racha de resultados.

En la Liga de la Costa, el Outes aprieta la zona alta tras la victoria por la mínima sobre el líder, el San Lorenzo, en O Conchido, resultado que deja a los de Manu Roque a dos puntos de los verdilleses. El tercero clasificado es el Castriz tras remontar el tanto inicial del Cee, en un partido en el que acabó goleando (5-1), con dos goles de su nuevo fichaje, Adrián Beiroa. El Sporting Zas cayó derrotado por la mínima en Lombáns ante un Carnota, que suma dos victorias consecutivas.

Por otro lado, en Baíñas se cumplió el dicho de entrenador nuevo, victoria segura y el equipo, que ahora dirige Pablo Mallón, venció al colista, el Camelle, por un ajustado 3 a 2. Ponteceso y Camariñas se dan un respiro en la zona baja tras sus amplias victorias sobre Porteño y Cabana, respectivamente. El Monte Louro suma tres jornadas sin perder, esta semana sacó un valiosísimo punto de Xaviña ante el Buño. En el otro partido de la jornada, Fisterra y Volantes empataron a un gol en el Eleuterio Balayo. Y el Mazaricos se afianza en la parte alta de la clasificación tras superar al Sporting Seaia por 3 a 2 en el Pino do Val.

El Ameixenda aprovechó la jornada de descanso del Cerqueda para recuperar el liderato, venciendo por la mínima al Nantón, mientras que el Corcubión cayó en el Novo Cubaleiro ante un Muxía, que va en trayectoria ascendente desde la llegada de Suso Rey al banquillo. El Castrelo, rompió su mala racha de resultados, con un valioso punto ante el Lira y el Laxe, es más colista, tras perder con el Coristanco.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos