16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Xallas y Dubra empatan en Fontenla

Xallas de Santa Comba y Dubra se repartieron los puntos en una tarde desapacible y en un campo de Fontenla que no estaba en condiciones óptimas para jugar al fútbol. Aún así los jugadores intentaron animar este partido de rivalidad.

Xosé Manuel Lema @xmlema

Xallas de Santa Comba– Vicente, Rubén Forján, Oscarín, Rubio, Aarón, Jota, Marquiños(Doro min 71), Joshi(Jesús min 57), Kevín(Choco min 82), Alberto Vía(Pablo Muiño min 71) y Pablo Baña.

Dubra-Cheli, Leites, Pablo Baleato(Peque min 76), Cholo, David, Liñares, Ferreiro(Samuel min 88), Bendaña, Sergio Leis(Angel min 76), Iván Facal y Dani(Adrián Vázquez min 63). 

Ábritro- Miguel Ángel Miñán Fernández.Regular. Amonestó a Joshi, Jesús, Pablo Baña, Oscarín, al delegado del Xallas y expulsó a Aarón Fernández(doble amonestación). Por el Dubra, amonestó a Cheli y Sergio Leis.

Liga Preferente Grupo Norte- Campo de Fontenla. En malas condiciones.

El mal estado del terreno condicionó el partido, con una parte importante del césped convertido en un barrizal. Además, la lluvia y el viento, impidieron por momentos, la práctica del fútbol. Los equipos sufrían para dar pases normales. Aun así buscaron un gol que no llegó. Los balones a balón parado eran una buena alternativa. 

Un córner de Joshi(min 13) no encontraba rematador, y desde la esquina llegó un balón que fue rematado desde fuera del área, muy cerca de la portería de Vicente. Su autor, Ferreiro, uno de los mejores jugadores del Dubra, esta tarde. En el Xallas, Jota, fue un auténtico baluarte.

Bendaña lo intentó con un tiro desviado y Alberto Vía no llegaba a culminar una jugada de Kevin. El primer tiro entre los tres palos con cierto peligro fue un tiro de Ferreiro (min 40). En los compases finales del primer acto, Joshi y Forján probaron fortuna y Sergio Leis tuvo en sus botas una excelente ocasión, pero se enredó.

En el segundo tiempo, El Xallas comenzó gozando de una ocasión, Aarón remata fuera de cabeza (min 48). Otras de las jugadas decisivas de la tarde vendría nuevamente del “7” Ferreiro, que arrancó con ventaja sobre una defensa xalleira despistada y se plantó delante del veterano Vicente, que pudo desbaratar con el pie el tiro del futbolista visitante.

En los siguientes minutos la sociedad Kevin-Pablo Baña llevó el peligro al área dubresa. En pocos minutos el defensa Aarón Fernández recibió dos cartulinas amarillas (la primera muy protestada) lo que dejó al Xallas de Santa Comba con un hombre menos.
Xallas y Dubra se repartieron las ocasiones. Las entradas de Adrián Vázquez y Doro dieron algo más de mordiente a sus equipos, pero sin excesivo peligro. Sergio Leis tuvo una ocasión muy clara en combinación con Ferreiro. En los instantes finales el Dubra arrinconó al Xallas, y dispuso de alguna ocasión más sin gran peligro, aunque los locales supieron que defenderse bien. 

La opinión de los entrenadores

Rubén Coméndez:”Era prácticamente imposible jugar.Durante la primera parte hemos tenido la iniciativa del partido. No han tenido prácticamente ninguna ocasión clara. Tuvimos una ocasión de Aarón y después de su expulsión el partido se ha puesto cuesta arriba y era el momento de defender ese punto”

Chus Baleato:”O Partido xogouse nunhas condicións prácticamente extremas. O resultado foi xusto aínda que as ocasións máis claras as tivemos nós”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos