10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El dominio fue del Compos y los goles de la Cultural

Dos goles tempraneros de la Cultural Leonesa, que supo aprovechar los pocos desajustes defensivos de los locales, le sirvieron para llevarse los tres puntos de San Lázaro ante un Compostela que lo intentó hasta el final.

David Castro @davidcastro27

SD Compostela: Marqueta, Josu, Jimmy, Alcañiz, Catú, Marcos, Jordan, Manu Rodríguez (Teles m.60), Mensah, Quim Araújo (Iván Moya m.77), Fondevila (Manu Moreira m.77).

Cultural Leonesa: Leandro, Iván Garrido, Tejedor, Pérez, Bardal, Kamal, Tornero (Coutado m.90), Rubén García, Aketxe, Diego Peláez (Gonzalo m.79), Borja Martínez (Santi Santos m.83).

Goles: 0-1 m.10: Diego Peláez; 0-2 m.17: Tejedor

Árbitro: Jiménez González (Comité canario). Amonestó a los locales

Estadio: San Lázaro (Santiago de Compostela).

Asedio de la Cultural Leonesa sobre la portería de Marqueta en los primeros minutos de partido. Un conjunto visitante que ya avisaba de sus intenciones en el minuto uno con un libre directo de Aketxe que envía a saque de esquina el guardameta compostelano. Poco después, lo intentaba Rubén García con un córner olímpico que saca Marketa con dificultades. Y a la salida de un córner llegaría el primer gol de la Cultural Leonesa luego de que el exjugador del Compostela, Diego Peláez, aprovechase un error del portero local.

A partir del gol de los leoneses, reaccionaría el conjunto de Iñaki Alonso que se iría haciendo con el control del partido poco a poco y al cuarto de hora de partido llegaría la primera ocasión para los compostelanos tras un centro de Fondevila que cabecea Mensah pero Tejedor aparece providencialmente para evitar el gol del empate. Y dos minutos después de salvar el 1-1, Tejedor haría el segundo para la Cultural Leonesa con un disparo lejano que sorprende a Marketa tras tocar en Catú. Pero el Compostela en lugar de venirse abajo tras el gol, los santiagueses lo siguieron intentando con el gran protagonismo de Mensah que estuvo a punto de recortar distancias tras dos remates de cabeza, pero primero el balón se va rozando el palo y en la segunda Leandro saca una mano providencial. Poco después sería Jimmy, quien buscaría el gol, pero su lanzamiento de falta lo envía Leandro a córner con una gran estirada. Y antes del descanso, Diego Peláez perdonaría inexplicablemente el tercero de los leoneses en el mano a mano con Marqueta tras un gran pase de Aketxe en una contra.

A la vuelta de los vestuarios, el Compostela dominaría de principio a fin pero los santiagueses no convertirían ese dominio en goles a pesar de que contaron con varias ocasiones para hacerlo. Manu Rodríguez y Mensah, en dos ocasiones, no serían quien de materializar sus ocasiones para hacer justicia en el marcador,

En el tramo final, Iñaki Alonso intentó dinamitar el encuentro con la entrada al campo de Iván Moya y Manu Moreira, y tan solo tardaría tres minutos el malagueño del Compostela en inquietar a Leandro con un remate de cabeza a centro de Jimmy que despeja con dificultades el guardameta visitante.

De aquí al final del encuentro, los santiagueses lo intentarían con más corazón que cabeza pero no inquietarían a Leandro.
Demasiado castigo para un Compostela, que dominó casi todo el partido y vió como un efectivo Cultural Leonesa se llevó los tres puntos al aprovechar los pocos errores defensivos de los hombres de Iñaki Alonso.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos