5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Un efectivo Pontevedra se lleva los tres puntos de As Eiroas

El líder de la Tercera División no demostró en Carballo su condición de líder pero le fueron suficientes dos goles en la primera mitad para llevarse los tres puntos ante un Bergantiños que perdonó en las pocas oportunidades con las que contó.

David Castro  @davidcastro27

Bergantiños CF: Christopher, Borja Facal, Aarón, Sergio, Álex Canedo, Germán, Moreira, Toni (David García m.56), Astray (Pablo Garrido m.69), Roberto Piñeiro, Gonzalo (Denis m.56).

Pontevedra CF: Edu, Adrián, Campillo, Pablo, Capi (Bruno m.74), Kevin, Tubo, Pedro, Carnero, Mouriño (Jacobo m.27), Anxo (Centrón m.74).

Goles: 0-1 m.30: Kevin; 0-2 m.35: Capi.

Árbitro: Caamaño Vázquez (Colegio vigués). Estuvo mal. Amonestó a los locales Moreira, Gonzalo, Christopher, Astray y Germán; y a los pontevedreses Mouriño y Capi.

Campo: As Eiroas (Carballo). Unos 350 espectadores.

Empezó mejor el Pontevedra de Luisito e intentando llevar la iniciativa en el juego pero con el paso de los minutos el Bergantiños fue igualando la contienda. 
El partido no tenía un claro dominador y ninguno de los dos equipos creaba peligro en las áreas. En el minuto 18, llegó la jugada polémica del partido en el que los carballeses reclamaron un penalti por posible mano de Campillo.
En estos primeros minutos los pontevedreses no inquietaron a Christopher en ningún momento, mientras que los de Javier Oreiro contaron con varias jugadas a balón parado pero no pusieron en apuros a Edu en ninguna de ellas. Y lo que estaba pasando sobre el terreno de juego no gustaba al míster visitante y en el minuto 27 decidió cambiar a Mouriño temiendo su expulsión por sus continuas protestas cuando ya contaba con una cartulina amarilla. En su lugar entró Jacobo, que pronto se convertiría en protagonista, ya que el 0-1 llegaría luego de que Kevin aproveche un rechace de la defensa, tras una falta colgada por el recién ingresado en el campo, para batir a Christopher con un disparo cruzado. Y cinco minutos después, el Pontevedra pondría tierra de por medio con un cabezazo de Capi luego de que Campillo le ponga el gol en bandeja tras una falta sacada, de nuevo, por Jacobo. Y con el 0 a 2 favorable a los granates se llegaría al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, se pudo ver a un Bergan más atrevido en ataque mientras el Pontevedra buscaba la sentencia a la contra. Pero como ya sucediera en la primera mitad, los porteros no tuvieron trabajo, aunque Moreira estuvo a punto de sorprender a Edu con un centro-chut que repele el larguero en el minuto 53. Tras esto tendríamos que esperar hasta el último cuarto de hora de partido para ver algo de movimiento en las áreas. A falta de doce minutos para el final, de nuevo, el exjugador del Pontevedra, Moreira envía el esférico a la madera con un lanzamiento desde el pico del área. Y antes del final, Denis tendría dos mano a mano con Edu que finalizó con dos disparos desviados. En el tiempo de descuento, Carnero, libre de marca, pudo hacer el tercero para los de Luisito pero su lanzamiento se fue arriba.

Demasiado castigo para un Bergantiños, que pagó caro sus errores a balón parado, ante un efectivo Pontevedra, que en ningún momento demostró en As Eiroas el por qué es líder de la competición.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos