6280 fans     1583 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Castriz y Buño empatan en un emotivo partido

Castriz y Buño empatan en un emotivo partido

Deportes | Publicada: 06/01/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 32 segundos.

Liga da Costa- Rossoneros y alfareros se enfrentaban en un encuentro de sentimientos tras el fallecimiento de Paco da Rosenda, socio del club blanquiazul y padre de Charro, jugador del Buño. Antes del comienzo del partido, se guardó un emotivo minuto de silencio por dicho motivo.

David Castro

SD Castriz: Diego, Martín García, Cilindro, Álex, Martín Uruguayo, Víctor (David Velo m.46), Agra, Adrián Prol, Luis, Chinda y Bolón.

Buño SCD: Toni, Eloy, Fran Borrazás, Diego, Matías, Jorge Calvete, Emilio, Dani Calvete (Juan m.74), Neucha, Uru (Miguel Dourado m.90) y Víctor.

Goles: 0-1 m.24: En propia meta; 1-1 m.28 Chinda; 2-1 m.49: En propia meta; 2-2 m.70: Neucha.

Árbitro: Reborido Rodríguez (Colegio coruñés). Amonestó al local Martín Uruguayo y a los visitantes Matías y Eloy.Campo: San Pedro (Castriz). Unos 100 espectadores.

Empezó el encuentro con mucha igualdad y sin un claro dominador. Pero a los siete minutos, ya se pudo adelantar el Buño tras un saque de banda colgado al área que peina el Diego en el primer palo pero el meta local, Diego, en primera instancia y luego el palo salvan el gol, tras los remates de Dani Calvete y Víctor, respectivamente.

Al cuarto de hora del comienzo del partido, respondería el Castriz en un mano a mano de Chinda con Toni en el sale vencedor el portero visitante. A partir de esto, los locales llevaron la iniciativa del juego pero sería el Buño el que se pondría por delante en el marcador. En el minuto 24, Uru lo intentó con un córner olímpico que repele el palo tras tocar el meta local y en el consiguiente saque de esquina llegaría el 0-1 luego de que un jugador del Castriz introdujese el balón en su propia portería al intentar despejar el esférico. Pero poco duraría la alegría para los blanquiazules, ya que Chinda haría el empate cuatro minutos después con un gran disparo imparable para Toni.Antes del descanso, Agra quiso sorprender al guardameta visitante con un disparo desde la frontal que se va rozando el palo.

A la vuelta de los vestuarios, llegaría el segundo del Castriz tras un córner botado por Bolón que introduce Toni en la portería. Y el gol espabiló a los jugadores de Chema, que pudieron hacer el empate con un remate de Dani Calvete que se va rozando el larguero tras un mal despeje de Diego. Tras esto, los alfareros buscarían la igualada con insistencia y contaría con tres ocasiones casi consecutivas, en la primera el portero local salvaría el gol de Neucha tras un libre directo con una buena intervención, luego sería Cilindro el que evitaría el empate sobre la línea tras un remate de Diego y en la última, el guardameta Diego sacaría un potente disparo de Neucha. A pesar de que el Buño estaba siendo superior tras el 2 a 1, el Castriz pudo sentenciar el partido pero el portero alfarero y el palo evitarían los goles de Chinda y Luis, respectivamente. 

Pero al final tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió, y Neucha haría el empate a placer tras un pase de Víctor, un gol que el blanquiazul dedicó a su compañero Charro. A falta de un cuarto de hora para que se cumpliese el tiempo reglamentario, Diego con muchas dificultades evitaría el 2 a 3 tras una falta lanzada por Neucha.El partido parecía desvanecerse con el paso de los minutos, pero en la parte final el Castriz contó con varias ocasiones para llevarse los tres puntos pero un defensa bajo palos evitaría el gol de Chinda y minutos después el propio Chinda enviaría el esférico arriba cuando Toni estaba batido. Antes de esta ocasión, los locales reclamarían un posible penalti por mano de Diego.

Este resultado deja al Castriz en la tercera plaza de la Segunda Autonómica-Liga da Costa coruñesa, con 35 puntos, empatado con el Outes y a cinco del líder mientras que el Buño es sexto con 32.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Luz verde al salario del alcalde y a otros asuntos del pleno en A Baña

Luz verde al salario del alcalde y a otros asuntos del pleno en A Baña

Los ediles del Partido Socialista y de Compromiso por Galicia unieron sus votos para aprobar el salario del alcalde Jos…

Ler máis
Daniel Fernández: “Toda la vida el ganadero convivió con el lobo pero no así de esta manera”

Daniel Fernández: “Toda la vida el ganadero convivió con el lobo pero no así de esta manera”

//X.M Lema//-Entrevista con Daniel Fernández a partir del minuto 28 de este audio   Daniel Fernández vive e…

Ler máis
“Co Prestige non se puido facer máis do que se fixo”

“Co Prestige non se puido facer máis do que se fixo”

//Manuel Sambade// Alberto Blanco Rodríguez, exalcalde de Muxía en tiempos del naufragio del Prestige, defiende l…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información