13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Joselu, protagonista en la victoria del Rácing de Ferrol

Victoria importantísima del equipo departamental, en un partido en el que se quedó con 10 jugadores a falta de quince minutos. Joselu fue el gran protagonista del encuentro haciendo los dos goles del Racing y provocando la pena máxima que supuso el tanto del Lealtad.

David Castro

Racing de Ferrol: Mackay, Álvaro, Maceira, Tena, Víctor, Iosu Villar, Marcos Álvarez, Dani Rodríguez (Iván Forte m.91), Joselu (Antonio m.83), Vela, Adrián Cruz (Dalmau m.74).

CD Lealtad: Porrón, Keko, Pelayo, Pantiga, Macos Mauro, Yosu, Jorge Fernández, Hedrera, Lombán, Chicho (Matías m.53), Espina (Stiven m.67).

Goles: 1-0 m.37: Joselu; 1-1 m.67: Lombán (p); 2-1 m.83: Joselu.

Árbitro: Muñoz Piedra (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Álvaro Cuello y Joselu y a los visitantes Keko y Marcos. Expulsó con roja directa a Tena.
Estadio: A Malata (Ferrol).

Empezó dominando el Lealtad e incluso se pudo adelantar a los seis minutos con un lanzamiento de Chicho que Mackay envió a córner con una buena intervención, pero poco a poco el Racing se fue haciendo con el control del partido y las ocasiones empezaron a llegar. Primero, Joselu saca una volea que se va rozando el palo de la portería visitante y dos minutos después Porrón envía a córner un potente disparo desde la frontal de Dani Rodríguez. Al cuarto de hora de partido, Keko salvó sobre la línea el gol de Joselu, tras una jugada individual del delantero de Ribeira. A partir de esta ocasión, los departamentales siguieron llevando la batuta del partido pero sin crear peligro sobre la portería del Lealtad.

En el minuto 27, Iosu Villar sería providencial al cortar un pase de Jorge que esperaba Villanueva con la caña preparada para hacer el primer gol del encuentro, tras una jugada combinativa de los visitantes. Cinco minutos después, Porrón sería protagonista al salvar con dos grandes intervenciones el 1 a 0, tras una doble ocasión del Racing. Pero en el minuto 37, Joselu no perdonaría ante el guardameta del Lealtad y aprovecharía un gran pase de Adrián Curz para fusilar a Porrón.

Tras el descanso, Maceira estuvo a punto de hacer el segundo pero su disparo se fue rozando el palo. A partir de esto, el Lealtad se hizo con el control y Lombán pudo hacer el empate tras un centro de Espina, que el delantero no llegó a conectar. Pero en el minuto 67, llegaría la igualada luego de que Lombán transformase una pena máxima cometida por Joselu. Y seis minutos después llegaría la rigurosa expulsión de Tena y tras quedar con 10 el Racing sería superior hasta el final del encuentro.

A falta de siete minutos para el final, Joselu haría el definitivo 2 a 1. Porrón detiene la pena máxima lanzada por el ribeirense pero en el rechace el delantero racinguista bate al guardameta con mucha fortuna.
En el tiempo de descuento, el jugador del Lealtad, Jorge pudo hacer el empate pero su remate se va rozando el larguero.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos