5858 fans     1551 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Presencia gallega en el Champions for Life

Presencia gallega en el Champions for Life

Deportes | Publicada: 30/12/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 8 minutos e 57 segundos.

La tarde-noche de este lunes se disputó el tradicional partido de Navidad, Champions for Life que organizan conjuntamente La Liga de Fútbol Profesional y UNICEF.

David Castro

Este año todo los fondos recaudados irán destinado a la lucha contra el Ébola infantil. El objetivo de la organización era recaudar 400.000 euros y el reto ha sido superado ya que al final de los tres encuentros disputados en el Vicente Calderón la cantidad recaudada era de 405.299 euros.

En cuanto a lo futbolístico, la Selección Oeste se impuso por 3-2 al Este en el resultado global de este partido Champions for Life (dividido en tres encuentros de 30 minutos cada uno), en el que estuvieron presente los jugadores gallegos Manu (Lugo), Iago Aspas (Sevilla), Raúl García (Alavés), Rubén (Zaragoza), Lucas Vázquez (Espanyol), Rodrigo Moreno (Valencia), Julio Álvarez (Numancia), Álex López (Celta), Trashorras (Rayo Vallecano), Santi Mina (Celta), además de la presencia de los deportivistas Manuel Pablo y Medunjanin.

A continuación os dejamos las crónicas de los tres partidos de media hora que se disputaron en este bénefico Champions for Life.

Partido 1: Selección Oeste 0 – 2 Selección Este

Selección Oeste: Cuéllar, Iturra, Manu, Babín, Jesús Vázquez, Medunjanin, Suso Santana, Saúl Ñíguez, Iago Aspas, Raúl García y Yoda.

Selección Este: Irureta, Javi López, Raúl García, Rubén, Laporte, Antonio Hidalgo, Lucas Vázquez, Rakitic, Rodrigo, Julio Álvarez y Edgar.

Goles: 0-1 m.16: Rodrigo; 0-2 m.20: Lucas Vázquez.

Árbitro: Del Cerro Grande. (Colegio madrileño).

Estadio: Vicente Calderón (Madrid).

En los primeros minutos parecía que el equipo local iba a ser el que llevase el peso del encuentro y además se pudo adelantar con dos ocasiones consecutivas pero primero Saúl pecó de ser demasiado generoso y Raúl García evitó el gol de Iago Aspas y poco después el delantero de Moaña envió arriba un centro medido de Manu. A partir de esta ocasión, el Este se fue haciendo con el control del partido y Rakitic intentó sorprender a Cuéllar pero su disparo se fue arriba por poco.

Pocos minutos después, Rodrigo estuvo a punto de hacer el primero tras una mala cesión de Saúl. Un minuto más tarde, respondía el Oeste con una doble ocasión primero Irureta salva el gol en el mano a mano con Yoda y Iago Aspas envía arriba  tras el rechace del portero visitante, cuando tenía todo a su favor. Y tras esto, llegaría el primer gol luego de que Rodrigo se librase de Babín con una gran acción individual y superase a Cuéllar con un potente disparo. En el minuto 19, Lucas Vázquez reclamó a Del Cerro Grande una pena máxima que el colegiado no señaló. Pero un minuto después, el jugador gallego se resarció al hacer el 0-2 con un tiro con rosca que soprende a Cuéllar.

En los minutos finales, la selección Oeste pudo recortar distancias en el marcador con dos ocasiones casi consecutivas de Iago Aspas, pero el moañés no fue quien de materializarlas

.Partido 2: Selección Oeste 1 – 0 Selección Este

Selección Oeste: Kameni, Manuel Pablo, Castañeda, Miguel Torres, Mantovani, Álex López, Reyes, Trashorras, Óscar Díaz, Santi Mina y Ekeng.Selección Este: Jesús Fernández, Kader, Gayá, Albentosa, Ruymán, Martínez, Adama, Mikel Rico, Giovani, Halilovic y Lucas Vázquez.Goles: 1-0 m.29: Kameni (p).

Tras unos primeros minutos de contacto entre los dos equipos, la primera ocasión llegó al cuarto de hora con un potente disparo de Santi Mina que atrapó Jesús Fernández sin problemas. Poco a poco, la Selección Oeste se fue haciendo con el control y Reyes con un gran lanzamiento hizo que Jesús Fernández tenga que emplearse a fondo para evitar el gol. En la siguiente jugada, Lucas Vázquez enviaría arriba el balón en boca de gol tras una internada en el área de Traoré, que fue un constante quebradero de cabeza para la defensa rival. Tendríamos que esperar al minuto 29 de partido para ver el único gol del encuentro, cuando Kameni transformó un penalti muy riguroso. Y con este tanto, el portero camerunés redondeó un partido perfecto en el que hizo las delicias del público con numerosos detalles de calidad con los cuales se metió en el bolsillo a los presentes en el Vicente Calderón.

Partido 3: Selección Oeste 2 – 0 Selección Este

Selección Oeste: Falcón, Jesús Gámez, Pinillos, Héctor Verdés, César Caneda, Matilla, Lass, Hernán, Leo Baptistao, Fran Moreno y Pablo Sarabia.Selección Este: Isaac Becerra, Pulido, Edu Albacar, Agus, Vezo, Manu Trigueros, Cedrick, Corona, Vietto, David Concha y Chori Castro.Goles: 1-0 m.7: Leo Baptistao; 2-0 m.23: Leo Baptistao (p).

Este tercer y último partido fue el peor y el más aburrido de todos. Ambos equipos mostraron poca profundidad en ataque y las ocasiones fueron prácticamente nulas. En la primera ocasión del encuentro, Leo Baptistao hace a placer el 1 a 0 tras un gran pase de su compañero en el Rayo, Lass.Y cuando faltaban siete minutos para el pitido final, de nuevo, Leo Baptistao superaría a Isaac Becerra desde los once metros para hacer el definitivo 2-0 en este partido y el 3 a 2 en el global de este Champions for Life, favorable a la Selección Oeste.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Amigo, o xenio xalleiro dos pentagramas

José Amigo, o xenio xalleiro dos pentagramas

Recuperamos hoxe e o publicamos na nosa sección de cultura un artigo eScrito por Xosé Manuel Lema sobre o músico de S…

Ler máis
En el día mundial contra la minería a cielo abierto

En el día mundial contra la minería a cielo abierto

 COMUNICADO COMPLETO En este día 22 de julio, día mundial contra la minería a cielo abierto, las plataformas veci…

Ler máis
Envian a prisión a dos personas por agredir a agentes de la Guardia Civil en las fiestas de Moraime

Envian a prisión a dos personas por agredir a agentes de la Guardia Civil en las fiestas de Moraime

Cinco personas han sido detenidas, como consecuencia de los incidentes registrados en las fiestas del Carmen en la parro…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Carballeira Zas 2019
Mostra Olería Buño 2019
Día de Galicia 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Plástico:la caza de brujas de la ecología europea

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Vamos al Lidl cargados con bolsas de arpillera o tenemos que surtirnos con unas talegas de cartón que se rasgan al primer descuadre de estive interno…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información